Se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses
En el Teatro Municipal, con variadas presentaciones y diversos participantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/distintas_tematicas_llevadas_a_cabo.jpg)
En el transcurso de esta mañana se realizó la competencia cultural de los Juegos Bonaerenses en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con la intervención de distintos participantes de todo el distrito. Seguido a esto, del 6 al 13 de junio se expondrán obras de Artes Plásticas para evaluar en el Hall del Palacio Municipal, las mismas se podrán encontrar en exhibición en el mismo establecimiento.
Ecos Diarios dialogó con Juan Gamba, director de Cultura de la Municipalidad, el cual destacó la idea de la jornada, quienes participaron y como se darán las próximas instancias. “Hoy en el teatro se están realizando las instancias municipales de los torneos bonaerenses, donde entran adultos mayores, juveniles y la parte de discapacidad”, apuntó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/obra_teatral.jpg)
Detalló que los competidores han contado con un tiempo determinado para anotarse; luego hubo una prórroga, y posteriormente la competición del día de la fecha. “La parte plástica se va a realizar a partir del día jueves en el hall del municipio, las obras van a estar colocadas para que la gente las pueda visitar, hoy es el único día de competición ya que se trata de algo viviente y el jurado tiene que presenciar cada instancia”, aclaró.
Juan especificó que en cuanto a participación, “duplicamos la instancia del año pasado”, y destacó que resulta más complejo la convocación de la gente en el área de cultura, pero no así en el deporte, ya que "los chicos ya tienen esa impronta de la competición, en la parte artística cuesta un poco más”, explicó.
En las distintas presentaciones se distinguieron las temáticas de narrativa, folclore, tango, teatro, la reciente incorporación del freestyle, entre variadas temáticas las cuales no solo se trataron del espectáculo, sino de la música, el teatro y el arte.
A la hora de elegir a los jurados, Juan mencionó que se opto por escoger a “personas idóneas y responsables dentro de cada disciplina”, siempre teniendo en cuenta que no sean alumnos o pertenecientes a la misma agrupación.
“Este es el último día de competencia, a partir de ahora nos vamos preparando para la instancia regional y luego la provincial”, comentó. Por el momento, no hay fecha ni lugar para la regional, pero sí esta confirmada la provincial y se realizará en Mar Del Plata.
El premio final de dicha competición fue una medalla de oro, plata, o cobre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión