Se desarrolló la feria distrital de Educación en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Feria-lob.jpg)
LOBERIA.- Se realizó el lunes en la Escuela Secundaria N° 5 la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, con la participación de docentes y alumnos del distrito.
El intendente Juan José Fioramonti estuvo en el acto de apertura y recorrió la exposición, conversando con los chicos acerca de los proyectos que presentaron y en los que estuvieron trabajando en las aulas.
“Es muy lindo estar acá compartiendo conocimiento y ver con qué pasión los chicos me cuentan aquello en lo que han trabajado e investigado con el apoyo de docentes y familias. Ese granito de arena que cada uno va sumando, nos va a mejorar la calidad de vida. Seguiremos reforzando desde el Municipio este tipo de iniciativas”, dijo el Jefe Comunal.
Las ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes.
Los alumnos expositores efectuaron demostraciones, ofrecieron explicaciones, contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, un jurado evaluó los proyectos como parte del aprendizaje y un medio superador de conocimientos, que permitirá seleccionar algunos que serán los que continuarán el recorrido dentro del programa en las siguientes instancias.