Se desarrolló la jornada recreativa y de capacitación para docentes
El personal de los jardines municipales abrió así el ciclo lectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/un_pasaje_del_acto_celebrado_ayer_en_el_ex_colegio_nacional.jpg)
Alrededor de 200 personas que son parte del plante de docentes y no docentes de los jardines municipales, realizaron ayer una jornada de recreación y capacitación, para dar inicio al ciclo lectivo 2025.
La misma se desarrolló en el ex Colegio Nacional, aunque estaba prevista que fuera en las instalaciones del Complejo Necopesca, en la ribera del Río Quequén.
El director de Educación de la Municipalidad, Leandro Tranchini, dialogó con Ecos Diarios sobre el tema y explicó que “la jornada es para personal docente y no docente para todo el ámbito municipal”, explicando que “participaron unas 200 personas”, entre quienes cumplen funciones en los cuatro jardines maternales, el Jardín Municipal Lasalle y el Instituto Superior Municipal de Necochea”.
Además de quienes prestan servicio en dichas dependencias, Tranchini contó que también fueron parte de las jornadas “con la Dirección de Discapacidad y también la de Tercera Edad”, ya que se trabajó en “el cambio de paradigmas en lo que respecta a la modalidad de educación especial”.
La jornada tuvo un tinte informal, priorizando la recreación como modo de encuentro para, luego, pasar a la parte de la capacitación, construyendo nueva metodología para seguir mejorando el trato y la contención que se brinda en cada una de estas entidades.
Además de los funcionarios municipales, participaron de la jornada las autoridades de la comisión de Cultura y Educación del Concejo deliberante, las concejalas Mariela Maceiro y Silvina Jensen.
Las concejalas destacaron el gran nivel de las distintas instituciones y el valioso personal que posee. Se les deseó un próspero año quedando a disposición la comisión del HCD para trabajar de manera articulada.
Inscriben para el Instituto Superior
El Instituto Superior Municipal de Necochea abrirá a partir del lunes su primer ciclo de inscripción para la flamante Tecnicatura de Interprete Bailarín en Danza Clásica
Al respecto, Patricia Aloe, directora del servicio que funciona en el Centro Cultural Municipal de Necochea, reconoció que “nos convoca esta etapa con una emoción muy grande, porque es la primera vez que abrimos inscripciones como Instituto Superior, dado que antes funcionábamos como Escuela Municipal de Danzas Clásicas”.
“Después de un trabajo de muchísimos años, y mucho esfuerzo y decisión, contamos con esta posibilidad de formalizar la educación en cuanto a la Tecnicatura de Interprete Bailarín en Danza Clásica”, reveló, recordando que “durante muchos años ofrecimos el taller y, ahora, tenemos un plan de estudios reconocido por la Provincia de Buenos Aires para que los estudiantes que ingresen a esta carrera puedan egresar formalmente como intérpretes bailarines” y articular luego “con carreras docentes y con otras de formación superior en danzas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión