Se desempeñan 185 personas en planta procesadora de pescado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/lopez-anchoa.jpg)
El Intendente recorrió las instalaciones de la cooperativa de trabajo en Quequén
“Para nosotros esto es un orgullo Engraucoop si tenemos en cuenta cómo estaba la situación hace tres años”, manifestó el intendente Facundo López, al recorrer la planta donde funciona la citada cooperativa de trabajo. Allí visitó las instalaciones y observó la tarea de las personas que se están desempeñando actualmente.
Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, indicó que “hoy mismo tenemos 185 personas trabajando activamente, y cuando no hay fecha de descabezado somos entre 80 y 100”.
López luego destacó que “a partir de la creación del área de Pesca municipal, y por la que gran parte de la oposición manifestó su disconformidad, demostramos que con trabajo serio y programado tenemos más de 100 personas trabajando en forma permanente durante la temporada”.
Asimismo, señaló que “quiero agradecerle a la cooperativa por el enorme esfuerzo que hacen, porque el trabajo genera bienestar” ya que “tenemos entendido que la planta funciona casi durante todo el año, salvo un mes y medio que paran para hacer arreglos y limpieza”.
Y cerró: “Es importantísimo para nosotros la cantidad de puestos de trabajo que esto genera, en el marco de una situación crítica laboral que se está viviendo a lo largo y a lo ancho del país. Y en Necochea, más allá de estos vaivenes que nos impactan de lleno, creo que estamos haciendo muy buenas cosas para que se vean minimizados”.