Se desmayó, cuando supo que lo llevaban a la cárcel de Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/preso-2.jpg)
Se trata de un joven de 23 años, acusado de cometer un arrebato a una señora de 71 años
Franco Junco de 23 años se desmayó ayer en el edificio de Justicia de calles 6 y 87, cuando fue notificado del traslado a una celda de la cárcel de Batán, y debió ser trasladado en ambulancia y vigilancia al Hospital Municipal Ferreyra.
Tras ser atendido en la guardia de emergencia y con los protocolos por el Covid-19, los profesionales de la salud le dieron el alta y personal policial lo derivó a la Alcaidía Nº 44, de Batán.
El joven está acusado de un violento robo a una señora mayor mediante la modalidad de arrebato de cartera, y la víctima sufrió serias lesiones en su rostro, piernas y brazos, debido al ataque sufrido de parte del individuo que se desplazaba en una moto.
La víctima fue golpeada cuando iba a subir al auto, y semejante episodio le causó las lesiones antes citadas, por lo que debió ser atendida en el Hospital Municipal, donde quedó internada por espacio de un par de días.
Cayó preso
El pasado 6 del corriente, Junco fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones en calles 79 y 76, en momentos en que se desplazaba en una bicicleta.
Ayer a la tarde, tras recibir las atenciones por la indisposición de salud que sufrió en el edificio de Justicia, el imputado de “robo” y sospechado de participar en otros ilícitos, fue alojado en un pabellón del Servicio Penitenciario provincial.
Violento robo
El robo a la vecina de 71 años ocurrió el 18 de febrero, en la avenida 74 casi 61, cuando Junco a bordo de una motocicleta de alta cilindrada agredió a la señora mayor para robarle sus pertenencias.
La jubilada ofreció resistencia y hasta alcanzó a quitarle el casco protector al motociclista, pero éste pudo escapar con el teléfono celular y el dinero en efectivo de la víctima.
Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Municipal con politraumatismos varios, nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones sufridas, y luego radicó la denuncia en la sede policial. ////