Se despertó y cuatro ladrones estaban en el patio de su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Los malvivientes se llevaron un kayak pero lo abandonaron a metros del inmueble porque las víctimas los persiguieron
“Tengan cuidado vecinos de la zona playa de Quequén, andan los muchachos de siempre en el barrio haciendo de las suyas. Me desperté y había cuatro ladrones en el patio de mi casa”, contó ayer una vecina de calle 520 casi 531.
La mujer señaló además que “los corrimos en ese momento de la madrugada y dejaron abandonado un kayak a unos 100 metros de la vivienda, por suerte, logramos recuperarlo”.
El robo bajo la modalidad “piraña” (donde intervienen varios malvivientes) se produjo en el inmueble de la zona costera de Quequén, donde además, otro habitante denunció que sufrió la sustracción de varias herramientas de trabajo y demás pertenencias.
Los casos se relacionan con otros episodios acontecidos en el amplio sector y los residentes se mantienen en alerta, en pos de auto protegerse del accionar de los malvivientes.
De madrugada
A las 5.40 de la madrugada de ayer quedó registrado el robo en la finca situada en calle 520 al 1400, donde se observa cómo cuatro ladrones accedieron al patio externo para apoderarse de un kayak.
Los individuos abrieron el portón de rejas y luego de apoderarse del citado elemento de deporte acuático, emprendieron la fuga corriendo.
La dueña de casa descubrió lo que estaba sucediendo y enseguida reaccionó para perseguir a los individuos junto a sus familiares. Esta situación hizo que los sujetos dejaron abandonado el elemento a unos 100 metros del lugar y se perdieron de vista.
“Hace un rato, le robaron a un vecino de al lado de mi casa todas las herramientas de trabajo y demás pertenencias”, reconoció otra habitante de la zona costera de Quequén, preocupada por los reiterados casos de inseguridad.
Más prevención
Los habitantes del barrio Bahía de los Vientos sufrieron varios robos en los últimos meses y solicitaron la presencia del personal policial con mayor frecuencia en ese amplio sector.
Para reforzar la seguridad, un agente del área de Ordenamiento Urbano y un vehículo a su cargo, realizan controles en el tránsito vehicular y recibe reclamos o alertas de los vecinos mediante una comunicación directa, a través de un grupo de “seguridad”.
En otros sitios de los alrededores, también se implementó esa medida que sirve de apoyo entre los habitantes de los barrios para auto defenderse del accionar de los delincuentes. ////