Se despidió el año con fuegos artificiales y en un clima festivo
El 2024 terminó con algunas lluvias y el año nuevo empezó con un tiempo cambiante, con calor pero también con granizo. Festejos con amigos y en familia
Con cenas en familia y reuniones con amigos, se despidió el 2024 en un clima más festivo y con más fuegos artificiales que en Navidad, con más ruido, pero también con más música y baile.
Sin dudas, tanto el último día del año como el primero del 2025 se caracterizaron por el tiempo cambiante porque, ambos días y en pocas horas, se vivió calor, frío, lluvia y hasta granizo.
El último día del año se despidió con un día de playa espectacular que superó los 31º, pero alrededor de las 21 se largó una fuerte lluvia que complicó a quienes estaban llegando a las casas para celebrar el Fin de Año. Sin embargo, en pocos minutos, quedó una noche muy agradable que permitió a varias familias disfrutar de los patios e incluso de las veredas.
Cenas en familia y con amigos
Asado y comidas frías, los menús más repetidos en la noche de fin de año, más las confituras propias de la época de fiestas. Muchos pasaron la noche con sus familias ampliadas, con primos y tíos, mientras que otros decidieron esta vez, a diferencia de lo que sucede en Navidad, pasar con grupos de amigos, lo que dio lugar a bailes improvisados y salidas.
A la medianoche en punto, se repitieron los deseos de ¡Feliz Año! y el brindis con pedidos de paz, salud y felicidad para el 2025. También en ese momento en distintos sectores se escucharon los ruidos de la pirotecnia y gran cantidad de fuegos artificiales sobre todo en Quequén, donde por varios minutos el cielo se iluminó. La gente, como es habitual, salió a los patios y a las veredas a ver la belleza de las luces, aunque los ruidos afectaron a los animales y a aquellas personas que tienen alguna condición especial.
Después de esa lluvia, la noche acompañó y se pudo disfrutar al aire libre. Después de las 2 de la mañana, empezó a aumentar el movimiento de vehículos en las calles que iban para el sector de la playa, principalmente de jóvenes que salían a bailar. Los boliches se llenaron hasta bien entrada la madrugada y muchos aprovecharon para ver el primer amanecer de 2025.
El año nuevo
Quienes no se acostaron tan tarde, se levantaron para ir a la playa o para caminar o hacer ejercicio. En ese caso, tuvieron suerte porque la mañana estuvo muy agradable.
Sin embargo, el tiempo cambió rotundamente pasado el mediodía cuando se largó una fuerte lluvia con granizo. Algunos vecinos tomaron imágenes de grandes piedras que cayeron en distintos sectores de la ciudad. Al término de la tormenta y, a los pocos minutos salió el sol, pero el viento fue aumentando con el correr de las horas y la playa no estuvo tan linda, aunque muchos igualmente bajaron a la arena y, al reparo, se pudo disfrutar.
Ruido de motos y reclamos de vecinos
Sobre la avenida 2, pasada la una de la madrugada, empezaron a amontonarse motos frente al casino. Muchos de los motociclistas circularon a alta velocidad por la 2 haciendo mucho ruido, producto de las fuertes explosiones que generan los caños de escape alterados. Según testimonios de vecinos, algunos grupos estuvieron hasta las 7 de la mañana.
Varias personas que viven en el sector se quejaron por la situación que se generó, aunque esta vez no hubo controles pese a los reclamos de la gente.
Por otra parte, desde la Dirección de Tránsito se informó que no hubo accidentes de consideración, por lo que más allá del ruido, fue una noche tranquila.
En este marco, Olga Subertat cumplió 80 años y lo festejó con una fiesta en el Centro de Jubilados de Quequén. La celebración se hizo grande porque también los invitados despidieron el 2024 y recibieron el 2025 a puro baile.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión