Se despidió el obispo Marino y el sábado asume Mestre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Antonio-Marino.jpg)
“Hasta el final llevaré esta diócesis en mi corazón”, indicó
En el marco del sexagésimo aniversario de la diócesis de Mar del Plata, a la cual pertenece Necochea, el obispo saliente monseñor Antonio Marino se despidió con una emotiva homilía en la que agradeció por estos seis años de servicio.
En marzo de este año, mes en el que cumplió los 75 años, edad establecida por el Vaticano para que los obispos abandonen sus funciones, el religioso comunicó su renuncia y despertó entonces las expectativas frente a quién sería su sucesor.
Tras varios meses, el Papa Francisco decidió que quien ocupará el cargo de obispo será el actual vicario general de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
El nuevo obispo asumirá el próximo sábado, a las 16, en la Catedral de Mar del Plata, en una ceremonia de la que participarán los sacerdotes de nuestra ciudad, quienes viajarán para estar presentes.
Mensaje
“Hasta el final llevaré esta diócesis en mi corazón. La comunión espiritual, el amor y la oración ignoran los límites de la distancia. Inauguro la categoría de ‘obispo emérito de Mar del Plata’, expresión en la cual el primer término indica el cese del gobierno pastoral, y el segundo, la permanencia de un vínculo de comunión”, señaló Marino durante su última misa en el cargo.
“Dejo el gobierno pero no dejo de ser obispo. Aspiro a no ser un simple pensionado episcopal. Por el contrario, siguiendo las orientaciones de la Iglesia, buscaré con humildad mi nuevo cauce para seguir expresando este “oficio de amor” que me fue conferido y que espero continuar hasta la muerte”, agregó.
Aprovechó también para agradecer la colaboración de todos los que participan de la institución. “No es mi intención ser exhaustivo. Debo especial agradecimiento a mis colaboradores, sacerdotes y laicos de la Curia episcopal por su esmerado servicio en estos años. Digo lo mismo de todos aquellos sacerdotes, diáconos, consagradas o laicos, a quienes he confiado responsabilidades diocesanas en las distintas áreas de la pastoral. Imposible nombrar a todos en esta ocasión. Espero haberles expresado con mis gestos más que con mis palabras, la sinceridad de mi agradecimiento. Que el mismo Señor sea su recompensa”.
Trabajo responsable
Respecto el nuevo obispo, quien asumirá el próximo fin de semana, Marino dedicó unas sentidas palabras: “No puedo dejar de mencionar a mi vicario general, el padre Gabriel Mestre, a quien pronto impondré las manos, junto con otros obispos, para constituirlo como mi sucesor en esta sede episcopal. Le reconozco su fiel y valiosa colaboración y el trabajo responsable. Invito a todos a rezar por él y a preparar este gran acontecimiento con espíritu de fe y de amor a la Iglesia”.///