Se detectaron 123 casos más y hubo dos fallecidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/hisopado-tapa.jpg)
La cantidad de casos activos trepó a 636. Hay 1.219 aislados
Dos personas fallecidas, que llevaron la cantidad de víctimas fatales por el coronavirus a 14, y 123 nuevos contagios detectados, ratificaron ayer la complicada situación epidemiológica que vive el distrito.
El informe remitido por la Secretaría de Salud dio cuenta del resultado de 126 testeos del operativo Detectar efectuado días atrás y de 195 hisopados realizados en laboratorios privados. De las citadas muestras 208 dieron resultado negativo y 123 positivos, que elevaron la suma de casos activos a 636.
Por su parte se recuperaron 22 enfermos, has 1.219 personas aisladas, medida preventiva a la cual ayer ingresaron 162 personas y se retiraron 295.
En cuanto a los 636 activos, 624 son de residentes en Necochea y Quequén, 11 en La Dulce y 1 en Juan N. Fernández. De los mismos 628 se encuentran en sus domicilios y hay 8 internados en el sector Covid del Hospital Ferreyra, tres de los cuales están haciendo uso de respirador mecánico.
Regresa el operativo Detectar
Aunque restan confirmar los últimos detalles, el próximo viernes se volvería a realizar el operativo Detectar en Necochea, aunque sólo en la plaza Dardo Rocha.
La novedad se conoció en la víspera, a través de José De Rosas, coordinador de los camiones sanitarios que envía la Provincia para el testeo masivo y fue ratificado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle.
Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al crecimiento de casos de Covid en la población local en los últimos días, certificando que “entramos en una nueva etapa en función del mapa epidemiológico y cantidad de contagios”.
Asimismo vinculó este concepto al rediseño de los diferentes sectores en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra: “A la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), que tenía 6 camas, también la destinamos a ser Covid; la terapia de abajo, que es la de Cuidados Progresivos también es Covid; y en lo que es el área de la Guardia, seis de esas camas son terapia no Covid, más cuatro camas y un box de aislamiento para la patalogía común que recurre a la guardia no Covid”, explicó.
Sobre la llegada del hospital modular, que se producirá “dentro de un mes”, Kalle especificó que “nos permitirá ampliar la cantidad de camas críticas y lo más probable es que pasemos al mismo toda la guardia no Covid, excepto que podamos tomar una mejor decisión y la guardia dejarla como terapia Covid, entonces lo que vamos a hacer es ampliar camas. Hay que evaluar al hospital modular, cómo es e ir viendo cuál es la mejor decisión, en base a la cantidad de casos y la demanda”.