Se detectaron 401 positivos más y ahora hay siete internados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/testeo.jpg)
También se recuperaron 437 personas
En las últimas 24 horas, se detectaron 401 positivos más y ahora los casos activos son 3.351. El número no ascendió con respecto a ayer porque, pese a la cantidad de contagios, se recuperaron al mismo tiempo 437 personas.
Si bien la mayoría cursa la enfermedad en su casa, ahora hay siete internados, distribuidos entre la sala general y la de cuidados críticos, pero ninguno con respirador.
De acuerdo a las muestras procesadas en el hospital modular y en laboratorios privados, además de los 401 positivos, se registraron 201 negativos.
De los 3.351 casos activos, la mayoría son de Necochea y Quequén; 4 son de Juan N. Fernández; 38, de La Dulce; 3 de Claraz y 5 de Ramón Santamarina.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 19.856 positivos, de los cuales 16.289 se recuperaron y 216 fallecieron.
Comercios cerrados
Actualmente hay 14.014 personas en aislamiento, aunque este número se estima que empezará a reducirse porque a partir de ahora los contactos estrechos, asintomáticos y con el esquema de vacunación completo (dos o tres dosis) no tendrán que aislarse en forma obligatoria, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
De todas maneras, aún sigue complicada la prestación de servicios en muchos comercios y oficinas a raíz de la cantidad de contagios y, por ende, menos personal. Se ven locales cerrados y otras dependencias administrativas y bancos que solo atienden trámites puntuales.
Lugares para testearse
La Municipalidad habilitó cuatro centros de testeos en el distrito, con el fin de dar mayor comodidad y rapidez, ante la gran demanda en el medio de esta tercera ola.
De lunes a lunes, atienden en el hospital modular (al lado del hospital Ferreyra), de 9 a 18; hospital Irurzun (Quequén), de 12 a 16; posta de 79 y 2, de 9 a 11 y de 17 a 19 y, de lunes a viernes, en el hospital Neuropsiquiátrico (49 entre 42 y 44), de 9 a 13.
Ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta, se le solicita a la población que se acerque al punto más cercano de los cuatro habilitados para hisoparse y despejar dudas.