Se detectaron 69 casos más y hoy llega el operativo Detectar al Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/detectar.jpg)
Se realizará de 10 a 14. Mañana, en la plaza de Quequén
Con el objetivo de tener un panorama de la situación epidemiológica antes del inicio de la temporada, hoy y mañana se realizará nuevamente en nuestra ciudad el operativo Detectar, que es un dispositivo nacional de testeos para coronavirus con resultados en el día.
Hoy, los testeos masivos tendrán lugar en el Polideportivo municipal (avenida 10 entre 65 y 67), de 10 a 14. En tanto, mañana miércoles se harán en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén (521 y 560).
Podrán acercarse al lugar, todas aquellas personas que tengan dudas o síntomas de Covid-19. Allí se les hará el hisopado y horas después les comunicarán los resultados, ya que el dispositivo cuenta con un laboratorio móvil que permite hacer los análisis en el día.
Casos positivos
Según el último informe de la Secretaría de Salud, ayer se detectaron 69 casos positivos más y los activos actualmente son 552. Además se registraron 97 negativos y se recuperaron 169 pacientes.
Ahora hay 89 casos en estudio, pero todos los días se suman además nuevos hisopados en laboratorios privados.
De los 552 activos, 510 corresponden a Necochea y Quequén, 25 a Juan N. Fernández, 2 a Claraz y 15 a La Dulce. Actualmente, hay 14 internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, tres con respirador.
Reunión con Cicop
El intendente municipal, Arturo Rojas, y parte de su gabinete, recibieron a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Cicop Necochea, para tratar cuestiones salariales y abordar la actualidad de la pandemia en el distrito, ante la proximidad de la temporada de verano.
Estuvieron presentes por parte del Ejecutivo, además de Rojas, las secretarias de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; y de Salud, Ruth Kalle, mientras que, por los profesionales, participó la presidenta de la entidad gremial, Andrea Perestiuk, entre otros miembros de la comisión.
Con respecto a los reclamos salariales y los saldos pendientes, se les informó a los médicos que en los próximos días se va a suministrar un cronograma de pagos con relación a lo adeudado de 2019 y un retroactivo que corresponde a 2020.
Además el Estado municipal comunicó las diversas estrategias que está manejando junto a la Provincia en cuanto a equipamiento, personal, capacidad sanitaria instalada de cara a la próxima temporada para que el distrito esté en el mejor estado sanitario posible.///