Se detectaron cinco casos y hay 36 resultados en espera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
Ayer se recuperaron tres pacientes. Control en Juan N. Fernández
Ayer se registraron cinco casos positivos en nuestra ciudad y 38 negativos. Sin embargo, al mismo tiempo, se recuperaron tres personas, por lo que en total hay 27 casos activos.
Por otra parte, se está a la espera de 36 resultados, 14 corresponden a muestras pendientes de varios días y 22 a hisopados realizados en el día de ayer.
Según el informe de la Secretaría de Salud, de los 27 casos activos, 23 se encuentran en sus domicilios y cuatro pacientes están internados en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Actualmente hay 608 personas en aislamiento total, ya sea por venir de lugares donde hay transmisión comunitaria o por ser contactos cercanos de alguno de los contagiados.
Control en Juan N. Fernández
Por otra parte, funcionarios de las direcciones de Defensa Civil, Comercio y Control Urbano estuvieron ayer en Juan N. Fernández controlando el uso de barbijo y distanciamiento en locales comerciales.
Los controles se realizaron a partir del brote ocurrido en dicha localidad, donde, de un día para el otro, se detectaron cinco contagios, uno de ellos en la sucursal del Banco Nación. A partir de esta situación, la entidad bancaria se desinfectó y estuvo cerrada un día. De todas maneras, ayer volvió a abrir con la atención del tesorero.
Desde el municipio, se prevé ahora realizar operativos sorpresa en el resto de las localidades del interior para evaluar cómo están funcionando los protocolos sanitarios.///