Se detectaron otros 21 casos positivos en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Tal como estaba previsto, ayer se llevó adelante el operativo Detectar en la localidad de San Cayetano. Un laboratorio móvil enviado por el gobierno bonaerense instalado en Plaza América diagnosticó que el 75 % de los testeos resultó positivo para coronavirus.
Los casos sospechosos se acercaron al lugar, donde profesionales de la salud les realizaron el correspondiente hisopado para ser luego procesado en el mencionado laboratorio. De 28 muestras, 21 fueron positivas y 2 casos se determinaron positivos por criterio epidemiológico.
Alrededor de las 11, el intendente Miguel Gargaglione se acercó al espacio público donde dialogó con los responsables de ejecutar el programa en nuestra ciudad.
El alto porcentaje detectado evidencia la compleja situación por la que atraviesa el distrito, con un recurso humano trabajando al máximo de sus posibilidades, un alto porcentaje de camas ocupadas en el Hospital Municipal, y utilizándose 4 de los 6 respiradores.
Desinfección
Finalizado el operativo Detectar, la Municipalidad local a través del área de Medio Ambiente procedió a realizar la desinfección del espacio público utilizado para tal fin.
Así como se realizó en Plaza América, esta tarea se va a continuar desarrollando en otros espacios a efectos de disminuir los contagios y circulación comunitaria del virus.
Es fundamental aplicar los cuidados personales: respetar el distanciamiento social, utilizar tapabocas, reforzar la higiene de manos y evitar reuniones.