Se determinó a partir de cuándo comenzará a haber guardavidas en la playa
Las playas de Necochea estarán cubiertas con 10 puestos fijos y las de Quequén con otros 3
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/04/guardavidas.jpg)
Desde la Municipalidad se anunció que, tras una reunión con la asociación que los nuclea, los guardavidas comenzarán a prestar servicio desde este viernes 15 de noviembre de manera acotada, pero cubriendo una gran porción de las playas de Necochea y Quequén para brindar seguridad a los primeros bañistas que se van arrimando a las costas de cada ciudad.
“Desde hace un tiempo que venimos charlando con la Asociación de Guardavidas, no solo por el inicio de la temporada, sino por todo lo que tiene que ver con lo que es la puesta en funcionamiento del servicio y para evitar cualquier tipo de desavenencia con el municipio; así que hemos decidido arrancar el 15 de noviembre con 10 puestos en la ciudad de Necochea y otros 3 en Quequén”, indicó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
En principio, esta cobertura abarcará la zona comprendida entre South Club -a la altura de la Avenida Pinolandia- y la Escollera Sur, con el apoyo de camionetas y una moto de agua; además de los puntos más concurridos en la ciudad del faro, según explicó Martínez, mientras que: “En diciembre estaremos ampliando el servicio y poniéndolo a pleno a partir del 1 de enero, con el total de las camionetas, dos motos de agua y todo lo pertinente para cubrir las exigencias de la Provincia con el programa de Seguridad Acuática”.
El presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, confirmó que, “como todos estos últimos años, en los meses puntuales de noviembre y abril se produce una cobertura algo reducida en cantidad de metros y de guardavidas”.
“Luego, a partir del 1 de diciembre, con el inicio de las actividades de los compañeros que prestan servicio en las concesiones, ya se agregan guardavidas privados y también una porción de municipales, comenzando a abrir servicios más remotos como, por ejemplo, Puente Blanco o Las Cascadas”, explicó el rescatista.
Completando esta información, el titular del gremio que nuclea a los expertos salvamentistas, señaló que “a partir del 1 de enero, con los guardavidas contratados, ya se completa el plantel con más de 130 municipales y entre 60 y 70 privados, superando el número de 200 guardavidas en lo que tiene que ver con playas, piletas, clubes o zonas como el Balneario Los Ángeles, Costa Bonita y demás”.
Finalmente, Suárez habló de las expectativas de cara a la temporada que se aproxima: “Siempre son las mejores. Deseamos que sea una buena temporada; fundamentalmente, que acompañe el tiempo, y así, de esa manera, sabemos que la gente se acerca a la playa”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión