Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial de Puerto Quequén
La medida fue confirmada por la delegada del Ministerio de Trabajo local, Natalia Steffen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/consorcio.jpg)
Por Maximiliano Caloni
Para Ecos Diarios.-
La delegada local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Steffen, confirmó a Ecos Diarios que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en Puerto Quequén.
La medida adoptada por el Ministerio, a la cual tuvo acceso este medio, alcanza a los trabajadores de Terminal Quequén y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y la Cámara de Actividades Portuarias de Necochea y Quequén.
Asimismo, indica "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo con lo establecido en el Artículos 30, 31, 32, 33 y 34 de la Ley 10.149 de la normativa preindicada, disponiendo el cese de toda medida que estuvieran llevando adelante las partes involucradas".
Por otra parte, intima a la "asociación sindical y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión