Se diluye la posibilidad de identificar algún día a los autores de un robo
Ya pasó un año y dos meses del asalto a una concesionaria de la avenida 59
Transcurridos un año y dos meses del violento asalto al encargado de la concesionaria de autos de avenida 59 entre 26 y 28, se diluye la posibilidad de algún avance en la investigación que permita identificar a alguno de los cuatro ladrones.
El jueves 28 de abril de 2022, cuatro sujetos armados ingresaron a la agencia de la firma Aliva. Uno de los asaltantes golpeó con la culata del revólver al trabajador de la agencia de autos y camionetas en medio del ataque, y lo obligó a que entregue el dinero.
Tras apoderarse de $4.000.000, los malvivientes escaparon en las dos motocicletas con las que llegaron al lugar.
Los ladrones actuaron con guantes y los rostros cubiertos a plena luz del día, en momentos en que el responsable de la concesionaria de automóviles abrió las puertas al público, a las 14.30.
La víctima del cuantioso robo quedó tendida en el suelo y malherida, ya que el profundo corte en la cara, debajo del ojo izquierdo, le provocó gran pérdida de sangre y llegó inconsciente a la guardia de emergencias del Hospital Ferreyra.
El encargado de la agencia Fiat Aliva fue asistido por el encargado de la gomería y servicios que se encuentra en el edificio lindante.
Si bien en un principio los investigadores confiaron en que podrían obtener alguna pista de cámaras de seguridad del barrio para identificar a los ladrones, poco después se pudo establecer que el sistema público de vigilancia no funcionaba en ese momento.
Por ello la Fiscalía se dispuso a revisar los aparatos de filmación privados, de comercios y viviendas familiares, a los fines de colectar información sobre los posibles asaltantes.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”.
Los investigadores policiales y judiciales no descartaron que el robo haya sido “una batida”, lo que le permitió a la banda de asaltantes tener la información concreta acerca de la existencia de la fuerte suma de dinero que luego se llevó.
Sin embargo, a un año y dos meses del robo, nunca se pudo obtener alguna pista de los ladrones.///