Se dio inicio al protocolo de contención por murciélago con rabia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/HJAVqB3DM_930x525__1.jpg)
LOBERIA.- Por prevención. La tarea dio comienzo recorriendo todos los domicilios dentro del área
Ante la detección de un murciélago (Chiroptera sp) presuntamente positivo a infección con rabia, encontrado en la zona de la calle A. del Valle del 100 al 200 de Lobería, las áreas de Salud y Bromatología del gobierno municipal, han puesto en marcha el protocolo de contención indicado por las normas vigentes, incluido lo determinado por Zona Sanitaria VIII, SENASA y Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo consiste en vacunación obligatoria a todos los perros y gatos en un área de 200 metros a la redonda del lugar del hallazgo del murciélago.
La tarea dio comienzo ayer, recorriendo de forma tal que el 100% de los domicilio sean visitados dentro del área, hasta constatar la plena vacunación de todas las mascotas.
Captura y vacunación de animales en situación de calle.
Se recomienda, ante el hallazgo de un murciélago que muestre síntomas de desorientación o tirado en el piso: No tocarlo, de ser posible, sin riesgo, cubrirlo con un balde o un trapo mojado; dar aviso inmediato al 0800-999-5623 – Centro Municipal de Monitoreo y alejar del lugar niños y mascotas.
A la visita del personal de Bromatología, si no encuentran vecinos en el domicilio, dejarán una constancia de visita en la cual se indicará la forma de contactarnos a fin de acordar una nueva visita.