Se disputa la décima edición del torneo local de salvataje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/salvatje.jpg)
A las 10, a la altura del camping. Organiza la Asociación de Guardavidas
Siguiendo con sus competencias deportivas, en el marco de la celebración del día del guardavidas, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén hará disputar en la mañana de hoy la décima edición del torneo local de salvataje por equipos.
La competencia tendrá lugar en el sector de la playa necochense ubicada a la altura del camping de avenida 2 y la imaginaria calle 101 y nuevamente contará con equipos de seis integrantes que deberán inscribirse como nadadores o tiradores.
Los mismos se armarán por sorteo, para hacer más atractiva la competencia. Tres guardavidas entrarán al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedarán afuera para tirarla con una soga.
Las actividades tienen como objetivo la integración de los guardavidas que trabajan en los distintos sectores de la playa de Necochea y Quequén, y a la vez practicar las técnicas de salvamento.
Asimismo en los distintos equipos se suma a jóvenes que hacen sus primeras armas en la profesión, de manera que se vayan fogueando.
Posta por parejas
En tanto, el próximo domingo 17 se realizará una posta americana, en este caso en la playa del sector de avenida 2 y 79. El desafío será por parejas, armadas por sorteo, en la que deberán recorrer un circuito de 500 metros a nado en el mar y 200 metros de pedestrismo en la playa, a tres vueltas.
Las inscripciones se abrirán el mismo día de la prueba a la hora 8 solicitándose como costo la donación de un alimento, en especial leche en polvo, que será recolectado por la ONG Efecto Mariposa para ser distribuido a comedores comunitarios de la ciudad.
El mismo domingo, la Asociación realizará la clásica ceremonia a los guardavidas fallecidos, en el monolito ubicado en la Playa Neptuno, para culminar con la sentida entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.///