Se distribuyeron las urnas y capacitaron a los urneros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/urneros-1.jpg)
Todo listo para iniciar los comicios hoy, a partir de las 8
En la sede del Correo Argentino, ubicada sobre avenida 58, se reunieron, ayer pasado el mediodía, los 70 urneros que trabajarán durante estas elecciones 2019 con el fin de recibir la charla en la que se le explicaron todos los pasos a seguir durante la jornada de hoy.
Previo a la charla dada por el jefe del Correo, Hugo César Bicarelli, los urneros firmaron el contrato de compromiso de trabajo.
Si bien fueron convocados poco más de 70 (algo más que en las PASO), hubo algunos que no asistieron, pese a que se los esperó por si llegaban algunos minutos más tarde. Cabe señalar que el Correo está actualmente con cuatro de sus empleados fijos con licencia médica, lo cual complica la situación un poco, dado que son personas experimentadas que ya conocen los procedimientos.
Los urneros deberán estar hoy a las 6 en el Correo para ser distribuidos por las escuelas mientras que los transmisores de información, por su parte, fueron convocados para hoy a las 16.
Urnas preparadas
Por otra parte, ayer por la mañana se realizó la distribución de las urnas por los establecimientos educativos de todo el distrito en los que se realizará el acto eleccionario de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que inicia a las 8 de hoy y culmina a las 18.
La distribución comenzó a las ocho de la mañana y terminó poco después del mediodía. Además, se distribuyeron los equipos, a través de los cuales se transmitirá la información de cada mesa en forma online.
Una de las complicaciones que se producirá en las primeras horas de esta jornada de comicios tendrá que ver con la falta de autoridades de mesa, teniendo en cuenta que hasta ayer faltaban algunas personas, que tendrán que serán nombradas aleatoriamente en el día de hoy si no sobran en otra mesa.