Se efectuó una colecta de sangre en el Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/sangre.jpg)
Por el día del donante de médula ósea
En el marco del Día Nacional del Donante de médula ósea, se realizará en la jornada de hoy una colecta de sangre, en la planta baja del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, de 8 a 12.
Se trata de la quinta colecta, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital y la agrupación Donar Médula es dar vida.
Los requisitos de quienes irá n hoy a donar son tener entre 18 y 65 años (para donar sangre) y entre 18 y 55 años ( médula). Deben pesar más de 50 kg, estar sano el día de la donación, presentar DNI.
En tanto, en estado de embarazo o lactancia no se puede donar. Asimismo, los tatuajes, piercing, acupuntura, cirugías o endoscopías tienen que tener un año de antigüedad. Los interesados no deben concurrir en ayunas. Se debe desayunar sin lácteos ni grasas.
Los hombres pueden donar sangre cada dos meses y las mujeres cada tres. Cabe señalar que un persona se registra como donante de médula ósea una sola vez en la vida.
Para más información se puede visitar la página www.argentina.gob.ar/donar-medula