Se elige pagar en 3 y 6 cuotas para tener el beneficio “sin interés”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/cuotas18.jpg)
Los comerciantes señalaron que estos dos planes son los que más se usan al momento de abonar en los locales
Hoy en día, al momento de abonar en los comercios, la mayoría de la gente elige hacerlo con los planes Ahora 3 y 6, teniendo el beneficio sin interés. Así lo mencionaron los comerciantes, aunque también señalaron que continúan estando el plan Ahora 12 y 18, pero son los menos elegidos, ya que tienen un mínimo interés, de acuerdo cada local, teniendo en cuenta lo que les cobran los bancos. Estos planes se eligen cuando se pagan montos más elevados, como puede ser electrodomésticos.
Cabe señalar que hay locales que tienen todos los planes vigentes los jueves, viernes, sábado y domingo y otros, los de 3 y 6 cuotas, todos los días de la semana, es decir que cada dueño elige su política comercial.
Quienes eligen 3 y 6 cuotas, además de no pagar interés, lo hacen para no estar tanto tiempo pendiente de una cuota.
Asimismo, el público busca las promociones que hacen los bancos y al momento de generar efectivo, los comercios hacen descuentos motivando a los compradores.
Los meses de agosto y septiembre, fueron bastante tranquilos en cuanto a ventas y a mediados de octubre con el Día de la Madre, repunta un poco la recaudación.
Aunque la próxima fecha que espera el comercio para hacer importantes ventas son las fiestas de fin de año, donde anhelan que en el mes de noviembre se empiece a notar movimiento, aunque teniendo en cuenta años anteriores, diciembre es cuando realmente se incrementa el movimiento y hay quienes los primeros días empiezan a comprarse algo de forma personal y al momento de regalar esperan la fecha más cerca de las fiestas para salir a aprovechar las promociones.
Créditos personales
Años anteriores era muy común que los comercios accedan a los créditos personales, y con el tiempo se dejó de lado ya que las tarjetas ofrecían interesantes promociones con descuentos. Pero, ahora nuevamente varios comercios, a pedido de sus clientes están volviendo a esta metodología, ya que tienen las tarjetas sobrecargadas.
Siempre y cuando, se trate de un cliente conocido y teniendo referencias, los comerciantes no exigen mayores requisitos y la compra se la pueden llevar en el momento.
En cuanto a las ventas del Día de la Made, mencionaron que fue una buena semana en general, siendo los mejores días el viernes y el sábado a última hora, donde muchos usaron el plan Ahora 3 y 6 y la promoción del Banco Provincia.
Sin embargo, hubo comerciantes que tenían más expectativas y las ventas no fueron tan buenas como esperaban. Indicando que el año pasado se quedaron sin mercadería, pagando la mayoría con tarjeta y este año no sucedió lo mismo, al contrario, llevaron objetos de menor valor y abonaron en efectivo.
Los comerciantes indicaron que la gente al momento de gastar está muy pendiente de las promociones, descuentos, cuidando el bolsillo y que los ingresos rindan lo más posible.