Se empieza a cobrar la bajada de vehículos a la arena y sube el SEM
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/baja-vehiculo.jpg)
También se cobrará $50 la estadía en dos playones
A partir de hoy la Municipalidad implementará el cobro para la bajada de vehículos a la arena, mientras que la hora de estacionamiento en el centro y la Villa Díaz Vélez pasará a costar $25.
A dichas medidas se sumará el cobro de $50 la estadía diaria en los playones ubicados frente al Hogar Raimondi y el complejo Sotavento.
En todos los casos la compra de producirá en comercios habilitados al efecto, mientras que para más adelante se prevé el cobro a través de un monedero virtual, que se sumará a la actual aplicación del SEM.
En el caso de las bajadas a la playa tendrán un valor de $5.000 la temporada (entre el 2 de enero y el 28 de febrero), $3.000 por mes y $150 por día, en tanto que los vehículos municipalizados tendrán un descuento del 30 por ciento y pagarán $3.500 la temporada, $2.100 por mes y $105 por día.
Habrá controladores e inspectores de tránsito en las bajadas y se recomienda a los particulares que realicen los pagos en los puntos de venta con anterioridad en los comercios habilitados para tal fin.
Las bajadas están situadas en calle 73, 117 (Parador Kabryl), calle 163 y el acceso intermedio de calles 163 y 171.
Por otro lado, hoy entrará en vigencia el horario de 9 a 21 de lunes a domingos en la zona de la playa, mientras que en el centro regirá de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.///