Se empieza a notar la llegada de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/playagente.jpg)
Desde ayer se empezó a notar la presencia de turistas que se estima que irá incrementando hacia mañana y el sábado. Gran cantidad de autos estacionados a lo largo de toda la costa
La gente se volcó masivamente a la costa, lo que asociado a un pronóstico de buen tiempo y mucho calor, hace presumir que este fin de semana habrá notable un repunte de la actividad turística porque ya se aprecia la llegada de gente de diferentes puntos, en particular de la zona, que pasará el fin de semana en nuestra ciudad.
Se preveía que ayer sería un excepcional día de playa y desde primera hora de la mañana comenzó a poblarse la playa, que a la tarde estaba repleta. Además de personas de nuestro medio se advirtió la presencia de turistas que, alentados por las altas temperaturas, decidieron tomarse unas vacaciones.
A lo largo de toda la costa, desde la zona de balnearios hasta las playas del Sur, se apreció una gran cantidad de vehículos estacionados, inclusive en lugares no tradicionales en adyacencias del Casino y el Parque Miguel Lillo; lo mismo que en el sector de las bajadas 4×4 donde se congregaron gran cantidad de camionetas y autos con bañistas dispuestos a atenuar los efectos del calor junto al mar.
En la franja costera, en dirección al Sur, la cantidad de coches estacionados era más numerosa y se observó la presencia de personal de tránsito para ordenar y agilizar el desplazamiento automotor.
Desde el sector inmobiliario se esperaba que hubiera más interés en esta segunda parte de enero, pero según profesionales del rubro no ha habido un significativo aumento.
Más que en otras temporadas, los turistas se han inclinado por alquilar casas y departamentos a particulares, que en los últimos días han recibido un mayor caudal de consultas y concretando operaciones por varios días, en especial hasta el domingo.
Disparidad
Según un relevamiento de plazas y ocupación hotelera del tercer fin de semana de este mes que presentó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, los hoteles gremiales y las cabañas continúan siendo los alojamientos más elegidos por los visitantes, con porcentajes que alcanzan el 60,93 y el 52,47 por ciento, respectivamente.
Luego de varias consultadas realizadas en hoteles de nuestro medio, y con algunas disparidades, se estableció que están recibiendo llamadas para reservar para el fin de semana porque no encuentran plazas y algunos ya tienen su capacidad completa.
Es una temporada atípica en todos los sentidos, en general los turistas se cuidan en los gastos y se ve reflejado en la poca actividad registrada en casi todos los rubros, pero si continúa el buen tiempo todo hace presumir que la situación irá cambiando paulatinamente.
De acuerdo a los pronósticos hoy se vivirá otra jornada con altas temperaturas y apta para la playa y las condiciones del tiempo continuarían así hasta el domingo, y recién el lunes desmejoraría con probables lluvias.///