Se encuentra realizando un relevamiento histórico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Estaci%C3%B3n-Hidrobiol%C3%B3gica-Puerto-Quequ%C3%A9n-e1503495491661.jpg)
La Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, ubicada en la avenida Almirante Brown y 520 de Quequén, se encuentra realizando un relevamiento del material histórico del museo que funciona en el lugar e invitó a la comunidad a acercar fotos de las visitas realizadas al lugar entre 1937 y la actualidad, para armar un banco de imágenes que les permitirá reconstruir con datos precisos la historia de la institución.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad, en particular a docentes, alumnos, becarios e investigadores que posean fotos de su paso por la entidad, desde 1937 hasta la actualidad.
Los interesados en donar material fotográfico pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén y al mail [email protected], y de ser posible se solicitó que se agregue una breve descripción, como fecha, autor, motivo de la visita y cualquier otro dato de interés que sirva de referencia.
Cabe destacar que en la institución, además de los investigadores, trabajan historiadores que han sido los encargados de escanear toda la información histórica que cuentan, “esta iniciativa es el punto de partida para reconstruir la historia de la Estación Hidrobiológica”.
El proyecto se encuentra en la primera etapa y con esta convocatoria se pretende reconstruir cómo fue la exposición del museo desde su inauguración, en 1937.
Por su parte, el banco de imágenes permitirá completar la información con datos fehacientes, aportados por los propios protagonistas y la recepción de fotos será permanente dado que permitirá mantener actualizada la historia de esta emblemática institución.