El programa Conectar Igualdad llega al distrito con 790 netbooks
Para estudiantes secundarios. La entrega se realizará en la semana del 18 de septiembre en la Técnica N° 3. Expectativas que pueda venir el Gobernador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/conectar_igualdad.png)
En la semana del 18 de septiembre, con fecha a confirmar, la Provincia entregará en el distrito de Necochea 790 netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad. El acto se realizará en la Escuela Técnica N° 3, con la presencia de funcionarios bonaerense y, si bien no hay ninguna confirmación hasta el momento, hay expectativas de que pueda llegar a venir el gobernador Axel Kicillof.
Las computadoras serán entregadas a estudiantes de 6° y 7° año de escuelas de Educación Secundaria, Técnica y Agraria del distrito. El día del acto, las máquinas se entregarán en la Técnica 3 y en la semana se completará la distribución en los veinte establecimientos de nivel secundario de gestión estatal, en las tres escuelas técnicas y en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.
Desde las Jefaturas Distrital y Regional de Educación, a cargo de Elsa Guillermo y Ana Lidia Marincevic, respectivamente, se está organizando la entrega de las netbooks, que estará a cargo formalmente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y específicamente de la Dirección de Tecnología Educativa.
El programa, que fuera anunciado por el gobierno bonaerense en marzo, planificó la entrega de alrededor de 168 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel, 6º año de secundaria orientada y 7º año de la Educación Técnica y Agraria. Durante todo el año, se estuvieron entregando en varios distritos de la Provincia y ahora le tocará el turno a Necochea.
Cabe destacar que las netbooks son para los estudiantes, es decir que quedan para ellos, una vez que terminen la escuela.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión