Se entregarán los premios “por vocación de Servicio –Necochea”
El evento fue declarado de interés general por el Municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/juan_carlos_moreyra.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ (Para Ecos Diarios)
El próximo 31 de octubre a las 20 horas, el Teatro Municipal Luis Sandrini será escenario de la primera edición de los Premios y Distinciones “Activos por Vocación de Servicio”, un evento que ha sido declarado de interés público y de interés general por el Municipio de Necochea.
Con el objetivo de reconocer la labor, el compromiso y la entrega solidaria de distintas personalidades e instituciones, la ceremonia distinguirá a referentes locales y nacionales que se destacan por su vocación de servicio en diferentes ámbitos: la educación, la salud, el periodismo, la cultura, el voluntariado y la acción comunitaria.
La iniciativa busca visibilizar y agradecer a quienes, desde distintos lugares, contribuyen al bienestar de la comunidad, marcando huellas a través de su esfuerzo y dedicación.
Activos por vocación de Servicio
La entrega de premios surge del programa radial que hace 3 años se lleva a cabo todos los viernes 11 a 13 y los sábados de 10 a 11. ”Es un programa de radio que nace a partir de lo que sucedió en septiembre 2020 con la protesta policial, quisimos cambiar y en vez de protestar pasamos a tener un programa de radio y a darle a muchos servidores públicos la voz. Lamentablemente los policías en la actividad tienen prohibida la palabra por el ministro de seguridad. Un jefe departamental, un superintendente, un jefe de dependencia, algo raro después de estar conviviendo con nuestra bendita democracia que nos costó muchísimo conseguir”, expresó Juan Carlos Moreyra , conductor y productor y creador de la propuesta radial.
Y añadió: “Para aclarar, tenemos auspiciantes que son totalmente privados, no tenemos ningún aporte del Estado, solamente somos independientes. Y a través de esta propuesta, que hace 3 años que estamos en el aire”.
Los galardonados de la primera edición serán: - Norberto “Tano” Cafiel (Profesor) , Dr. Carlos Larrarte (Fiscal / Presidente Colegio Magis) Dr. Carlos Alberto Leo (Rescatista / Etólogo) Juan Carlos Dray (Fotógrafo) Miguel Ángel Sileo (Negociador) SAS – Servicio de Asistencia al Suicidio- Casa Picto (Centro Terapéutico) Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra ONG Brisas Solidaria, Dr. Martín Ferra (Embajador Honorífico) Javier Rens (Memorial víctimas fallecidas por Covid-19), Asociación Veteranos de Guerra Necochea, Dr. Juan Alfonso Ruiz (Médico Neumonólogo) Carlos Maure (Gestor de Paz – Buenos Aires), Ramón Amarilla (Gestor de Paz – Misiones) Juan Gamba (Director de Cultura) Asociación Civil Alfredo Marcenac , Parroquia Santa Teresita – Padre Domenech Mario Maruca (Periodista – Ecos Diarios)COM – Centro Operativo de Monitoreo, Asociación de Bomberos Voluntarios de La Dulce, Paula Karina Hernández (Honrar la Vida) Raúl Jauregui (Periodista – Ecos Diarios) Marisa Maiza Gerome (Seguridad Privada) Jefatura Departamental Necochea Municipalidad de Necochea.
Desde la organización destacaron que el objetivo es resaltar el valor humano y profesional de cada galardonado, poniendo en el centro la vocación de servicio como motor de transformación social.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión