Se entregaron 3.200.000 tapitas de botellas de plástico al hospital Garrahan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/Tres-Arroyos-4.jpg)
TRES ARROYOS.- La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que se realizó un nuevo envío tapitas de botellas de plástico a la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan.
En este envío fueron recolectadas para su reciclado, en un total de 1.280 kilos, equivalente a 3.200.000 tapitas.
Es importante señalar que esta acción se ha logrado gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Tres Arroyos que separaron en origen las tapitas; al trabajo en conjunto de la Planta de Separación de Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq, y el aporte de Transportes Goizueta que las llevó sin costo alguno.
De esta manera, sumando esfuerzos, se logró el objetivo de ayudar a la fundación y a su vez reintroducir el plástico al circuito del reciclado cuidando el medio ambiente.
Asimismo, se informa que continúa con esta campaña a través del Concurso de Tapitas Solidarias destinadas a los establecimientos educativos.
También los vecinos pueden dejarlas en el corazón contenedor ubicado en Colón y Lavalle, en comercios adheridos, campanas de separación ubicadas en las plazas de la ciudad, acondicionadas en bidones de agua de plástico en las Delegaciones del distrito o acercando el material a la Secretaría de Gestión Ambiental en avenida Güemes 630 de lunes a viernes de 6 a 13.///