Se entregaron distinciones a artistas y deportistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/GALLINOTTI.jpg)
Hoy se trabajarán temas de seguridad en el Concejo
Una nueva entrega de distinciones se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Concejo Deliberante, donde se homenajearon un total de ocho personas, vinculadas principalmente a la cultura y al deporte.
La primera institución que recibió un especial reconocimiento fue el club Defensores de Juan N. Fernández, por su trayectoria y por haber cumplido 100 años.
Luego se destacó a Candela Bonaura, por conformar el seleccionado argentino de salvamento acuático deportivo en el mundial realizado en Italia, entre otros méritos.
También se nombró con el título de hija dilecta del partido de Necochea a Milagros Losardo, por «sus conductas útiles y ejemplares en el desempeño y dedicación de trabajo en el sector urbano», por haber pintado garitas de micros en Quequén.
Otros premios
Marcos Bertone fue otro de los homenajeados por el Concejo Deliberante, como profesor de educación física que ha entrenado a destacados atletas con diferentes discapacidades del distrito, los cuales han obtenido buenos resultados en distintas competencias.
En la disciplina de karting, se destacó a Joaquín González Coste y en automovilismo a Enrique Gallinotti, quien estuvo presente para recibir la distinción, poco después de haber cumplido sus 80 años.
Finalmente, se reconoció la trayectoria de Juan Alberto Occhionero, quien ha ganado más de 100 carreras como piloto entre Mar y Sierras y Turismo Carretera. En este caso, se lo declaró ciudadano ilustre de Necochea, aunque no pudo estar presente para recibir la mención.
También fueron reconocida la joven Lucila González Mainardi patinadora también destacada en los Torneos Bonaerenses.
Entregaron los reconocimientos el presidente del Concejo, Guillermo Sánchez y los concejales Norma Ali, Sergio Nicolás, Felicitas Cabretón, Gabriela Espinosa y Mauro Velázquez.
Por otro lado, hoy se realizará una comisión de Seguridad y luego los concejales harán un brindis para despedir el año, siendo la última actividad antes del receso que tomarán de sus actividades.///