Se entregaron los premios de la rifa del Club Garden a beneficio de la Cooperadora del Hospital
Además se vendieron plantines de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/ambas_entidades_entregaron_los_premios_a_los_participantes.jpeg)
En el marco de una iniciativa solidaria conjunta entre viveristas locales, con el Garden Club y la Cooperadora del Hospital Ferreyra organizaron una rifa con el objetivo de recaudar fondos tanto para los viveros como para el nosocomio local. Los premios fueron plantines de invierno muy coloridos
Ramón Yamamoto, del Vivero Necochea, explicó que "nosotros vimos en las plantas, que es nuestro rubro en la que trabajamos, un poquito de vacío en esta época del año y queríamos promocionar todas las plantas de flores. A partir de esta observación, surgió la idea de generar una actividad que no sólo diera impulso a la venta de plantas, sino que también tuviera un impacto positivo en la comunidad
Sobre el origen de la propuesta, Yamamoto detalló que esto "fue un proyecto mixto entre el Garden Club, la Cooperadora del Hospital y nosotros los viveros, en tratar de hacer una venta tanto de las plantas mismas, como de rifas para poder recaudar fondos, un poquito para los viveros y un poquito para la cooperadora del hospital".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/garden_y_cooperadora.jpeg)
La iniciativa se centró en especies florales de invierno: "En este caso, son plantas que florecen en esta etapa del año. Nosotros trabajamos plantas estacionales, así que la idea cuando llegue el cambio de estación, y sea la primavera, es volver a hacer un un evento similar."
Los ganadoras de esta edición fueron: 1° premio Lili Quirino; 2° Sonia Etcheverri de Díaz y 3° María Luz Mónaco.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/garden_y_cooperadora.jpg)
Desde el Garden Club, su presidenta, Susana Marchan, valoró positivamente la convocatoria y el espíritu colaborativo del proyecto: "Por supuesto que no nos podíamos negar cuando Yamamoto nos ofreció colaborar con él”, al tiempo que enfatizó diciendo que “estamos muy contentas de haber logrado todo esto”.
Por último Marchan manifestó su deseo de que esta experiencia se repita: “Ojalá que el próximo año también podamos hacerlo y agradecer nuevamente a Yamamoto y a la Cooperadora del Hospital, también, porque siempre nos permiten estar con ellos y nosotros seguiremos estando con ellos."
Alegría y nuevos proyectos
Por su parte, Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, expresó su profunda emoción por la experiencia compartida. "Realmente es hermoso, nos hace inmensamente felices porque lo lindo es la unión de la comunidad, de las instituciones", y destacó el vínculo entre las entidades participantes al decir que "con el Garden somos amigos y entrañables con Yamamoto. Esto es hermoso, embellecer la ciudad, estar las instituciones hermanadas por un bien común, que hace bien a toda la comunidad".
A su vez, Iriberri informó que los fondos obtenidos contribuirán a una obra de gran importancia para el hospital. "Es una suma importantísima que nos va a ayudar a la obra que ya estamos iniciando, que es la del tercer quirófano y de esa manera comprar la aparatología que se necesite y además arreglar todo el servicio de cirugía."
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión