Se entregaron los premios del 21º concursos de jardines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/garden.jpg)
Una actividad tradicional del Garden Club. Culminan el año con satisfacciones y piensan en su 40º aniversario como institución
En la jornada de ayer, se entregaron los premios de la 21º edición del Concurso de jardines pequeños, medianos y grandes, maceteros y balnearios, en las instalaciones de la secretaria de Turismo, contando con la presencia de las organizadoras y participantes.
Durante la entrega de premios del concurso, organizado por el Garden Club, Susana Marchán agradeció a los presentes, a la Municipalidad, al secretario de Turismo, Matías Sierra, a Andrea Frigerio del Vivero municipal, a Ramón Yamamoto por su colaboración constante y a Ecos Diarios por su apoyo en cada evento y a cada uno de los participantes.
Cabe mencionar que esta es una de las actividades tradicionales del Garden Club donde participa numerosa gente de nuestra ciudad, La Dulce y Quequén.
Este año realizaron dos entregas de premios, una en La Dulce y otra ayer, para Necochea y Quequén.
En esta edición resaltaron que cada año hay más adeptos, siendo muy difícil la tarea del jurado al momento de definir los ganadores. De todas formas destacaron que lo importante es participar, sumarse a la propuesta.
Los dueños de casas particulares arreglan sus jardines y un jurado evalúa y eligen a los mejores, y entregaron primeros, segundos y terceros premios, además de presentes a cada uno de los participantes. Además de plantines donados por Yamamoto.
Los presentes aplaudieron a los ganadores que se encontraban presentes, quienes se mostraron muy felices.
Premios
En primer término entregaron los premios correspondientes a los balnearios: 1º Via Mare, 2º Atlántico, 1º Poseidón y 2º Palmeras del Este.
Maceteros: 1º Rasmussen de Rosso Blanca, 1º Lambrech, y 3º El Pastelero.
Árbol de vereda: 1º Teruggi Cristina, 1º Dufau Mercedes y 1º Ledesma Marcia.
Jardines grandes: Echarri Gloria, 1º Loidi Marta, 1º Ferreyra Miguel y 2º Abad Alicia.
Jardín mediano: 1º Judol Claudia, 1º Stefen Alicia, 1º Fernández Mónica, 1º Godia de Ibarguren Rosario, 3º Miranda Nelly, 2º Díaz Luciano, 1º Parcero Susana, 3º Herrada Graciela, 2º Arostegui Maria Elvira, 2º Viudez Ana Maria y 1º Novara Eugenia.
Jardín pequeño: 2º Dabadie Esteban, 2º Falcone Carlos Alberto, 2º Ferrari María Antonia, 2º Rivero Angela, 3º Rivero Nilda, 1º Infriccioli Haydee, 2º Molbert Irma, 1º Vignau Olga, 3º Beltramone Olga, 2º Rosso Marina, 2º Riera Dolores, 2º Contreras Carlos, 3º Corvalan Martha, 2º Senzaqua Marie3la, 2º Iriberri Marta, , 3º1 Rubio Elsa, 2º Nieto Sandro, 3º Salazar Jorge, 2º Dimarco Graciela, 2º Retamal Marta y 3º Romero Carmen Yolanda.
En Quequén: 2º Milocic Ana Rosa, 1º Ramos Norma, 1º Pucheta Dora Inés y 2º González Doliz.
Durante la premiación, Marchán mencionó que las plantas que fueron entregadas como premios, fueron donadas por el vivero municipal, destacando la labor de Andrea Frigerio y el equipo de trabajo.
Las organizadoras del concurso se mostraron contentas, sabiendo que lograron el objetivo propuesto y destacaron que el año que viene cumplen 40 años como institución en Necochea, siendo muy importante, dado la obra que realizan para la ciudad.
“Es una linda ciudad y se merece que todos nos ocupemos”, dijo Marchán.
Además destacó la importancia de mejorar el arbolado urbano, siendo algo que está pendiente en la ciudad y que es muy necesario, ya que cada vez se sacan más árboles o se talan brutalmente.
Sin embargo, detalló algunos casos puntuales en la ciudad donde se observó que sacaron arboles añejos y que plantaron nuevas especies, con sus tutores correspondientes que crezcan bien.///