Se entregaron los premios del concurso Jardines del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/275-PERROTTA-scaled-e1581609448990.jpg)
Quedó inaugurada la muestra de pinturas en el Museo Histórico Regional
En instalaciones del Museo Histórico Regional se entregaron los premios y diplomas a los participantes de la XV edición del concurso de pintura “Los jardines del Parque Miguel Lillo” y quedó inaugurada una muestra de arte con trabajos de todos los participantes.
Este tradicional certamen es organizado por la Asociación para la conservación del Parque Miguel Lillo y tiene la finalidad de destacar aquellos aspectos del parque que, a criterio de los participantes sean notables, como así también promover el contacto de manifestaciones culturales entre la población local y visitante.
Las palabras de bienvenida a los artistas y público en general estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad Enriqueta Roulier y acto seguido hizo uso de la palabra, María Petrarca, una de las integrantes del jurado.
La artista expresó que cada vez se hace más difícil la elección de los trabajos, tanto por la variedad de propuestas como la diversidad de miradas, “hay que prestar mucha atención a los estilos”.
Acto seguido se entregaron los premios a los ganadores de esta edición que tuvo como ganador al artista Laureano Goyenetche con su acrílico sobre madera titulado “Armonía en amarillo limón”.
El acto contó con la presencia del director de Cultura, Juan Gamba quien expresó su orgullo por el trabajo presentado por Goyenetche y agradeció a los organizadores del certamen “porque estas cosas nos van alimentando”.
Mientras que se otorgaron menciones a Elisabeth López por la pintura “No va más” (acrílico, espátula, técnica mixta); Paola Moreno con “Frágiles vibraciones (acrílico sobre tela); Rosa Correa con el acrílico titulado “Parque”;
Además, se entregaron menciones a Georgina Consigliere con el acrílico sobre tela titulado “Perspectiva de una tarde de verano en el Parque Miguel Lillo” y Marta Bertoldi, acrílico.
Por su parte, Emmanuel Cappone se le asignó una mención especial de la asociación por su dibujo a lápiz “Que no muera el monte”.
Nómina
En la sala del museo se exhiben pinturas de Lisandro Alvarez, Salvador Barnabá; Marta Bertoldi; Emanuel Cappone; Cristina Colavita; Georgina Consiglieri; Rosa Correa; María Cristina De Andreis y Eduardo Díaz Juliano.
Se pueden apreciar obras de Alicia Duhalde; Nicolás Elis Karlovia; Paola Fernández; Marina Francese; Alejandro Gavilán; Laureano Goyenetche y Nelda Gutiérrez.
Claudia Ihigo; Nelly Irigoyen; Rocío Jensen; Ana Juliano; Alicia Lizans; Elisabet López; Nelson Lucero; Najtalia Maidana; Constanza Martinuzzy y Paula Soledad Moreno.
Y se exponen pinturas de Silvia Orofino; Lis Osma; Maira Quiles; Olga Reynoso; Matías Serre; Alicia Marcela Soper; María Luján Walter; Ana Elena Zamora Luna y Emma Zaracho.
Vale mencionar que el certamen tuvo lugar entre el 29 y el 31 de enero, con un total de 45 pintores inscriptos y todos los que entregaron obras recibieron un diploma de participación.
Mientras se informó que las obras estarán expuestas hasta fin de mes, pudiendo visitarse de martes a domingo de 14 a 19.45, con entrada gratuita.