Se entregó la escritura de sus viviendas a 56 familias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/facufirma09.jpg)
El intendente López firmó otros 114 documentos
El auditórium del Centro Cultural de Necochea fue escenario en la jornada de ayer de una nueva jornada del plan de escrituración social, que se lleva a cabo a través de una labor conjunta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el municipio.
El acto de la víspera fue encabezado por el intendente Facundo López y en la oportunidad se entregaron 56 escrituras de viviendas a otras tantas familias, a la vez que se firmaron otras 114, que serán otorgadas más adelante a sus titulares.
Además del Intendente y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se hizo presente el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, quien con su presencia rubricó el acto.
Trabajo permanmente
Durante su discurso el jefe comunal señaló: “Quiero destacar el trabajo permanente y sistemático que se hizo para llegar a este día”, al tiempo que manifestó que “esto genera el mejor sentimiento que le puede pasar a un familia y que es saber que el techo en el que habita es propio”.
“Estas escrituras seguro fueron iniciadas con una gran ilusión hace muchísimos años y hoy se completa todo aquello que estaba cargado se sentimientos e ilusiones y que venía muy postergado”, acotó el titular del Ejecutivo.
En tanto Rospide apuntó que “el reconocimiento del derecho de la propiedad es un paso importantísimo, porque se reconoce que esa casa es de ustedes y nadie se la va a poder quitar” y subrayó que “es un trabajo en conjunto, porque es el municipio el que nos alcanza los expedientes para que podamos avanzar y llegar a esta entrega final”.