Se entregó un evadido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Bat%C3%A1n.jpg)
Lucas Manuel Solís se presentó este lunes ante el Juzgado de Ejecución
BATAN.- El recluso que la semana pasada se había fugado de la cárcel de Batán junto a otro interno se entregó en las últimas horas en los Tribunales de Mar del Plata. El joven quedó a disposición de la Justicia.
Lucas Manuiel Solís, quien purgaba una pena por robo agravado por el uso de arma con finalización en 2021, se presentó acompañado de un abogado en el Juzgado de Ejecución N°1 a cargo de Ricardo Perdichizzi.
Tal como fuera informado, el lunes último Solís Cepeda y Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) ganaron el exterior del predio penitenciario ubicado junto a la ruta 88, tras trepar un alambrado.
Ambos presos compartían una de las viviendas del sector de Casas por Cárceles, un programa de beneficios para reclusos que tiene próximo el cumplimiento de su condena. En esa área de la cárcel de Batán las exigencias de vigilancia están reducidas porque, precisamente, se intenta exponer a los presos a un “simulacro” de libertad para que puedan adaptarse sin problemas en los últimos meses previos a su egreso.
El restante sujeto, había sido atrapado al día siguiente a la fuga cuando viajaba en un colectivo del servicio urbano de pasajeros y luego fue trasladado nuevamente a la unidad penal.