Se entregó una prófuga, acusada de tenencia y comercialización de estupefacientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/27cc06d4-af27-452c-988c-58abeab12e80.jpg)
Una de las personas que pertenecía a un grupo dedicado al comercio de droga, que fue desarticulado a principios del mes de octubre, fue detenida en sede de Tribunales
Una de las dos personas que se encontraban prófugas de la Justicia, acusados de comercialización de estupefacientes, se entregó en las últimas horas en Tribunales. Se trata de Natalin Roman (38), que declarará en sede judicial.
La investigación iniciada por la DDI a principios del mes de julio, después de colectar diferentes elementos de prueba, como fotografías, videos y testimonios, logró determinar a través de ellos la actividad ilegal de venta y comercialización de droga por parte de un grupo de personas que operaba en la ciudad.
El 12 de octubre último se realizaron -de manera simultánea- cinco allanamientos en la ciudad que permitieron desbaratar el accionar de estas personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. Efectivos de la DDI detuvieron a dos personas y secuestraron un poco más de un kilo de marihuana compactada, lista para su fraccionamiento, teléfonos celulares y agendas.
No obstante, y pese al resultado de las diligencias, los investigadores no pudieron dar con los principales sospechados, cuyas pruebas alcanzaron para que se ordene su detención.
Según conformaran fuentes judiciales, Román se presentó de manera voluntaria en Tribunales, ubicado en las calles 56 y 61, por lo que solamente queda prófugo un individuo. La mujer, acusada de participar en el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), quedará privada de su libertad a disposición del Juzgado Federal interviniente.
La investigación inicial y continuación de la causa que se tramita por ante la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Juan Manuel Portela y la labor llevado cabo por la DDI, permitieron que la persona decidiera entregarse voluntariamente a la justicia ante la presión ejercida por la policía y el déficit económico que provocaba continuar en esa situación.