Semana Santa con hoteles y locales tapiados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/playasemana29.jpg)
Iniciando este fin de semana largo, se espera que lleguen turistas a nuestra ciudad, y al respecto los comerciantes se mostraron con muy buenas expectativas, aunque vale señalar que en la Villa son varios los comercios y hoteles que ya están tapiados con madera.
El buen tiempo es un aliado en nuestro medio, siendo clave para que llegue gente, y en este sentido, se esperan días de calor.
Cabe señalar que en la jornada de ayer, la playa contó con la presencia de varias familias, que disfrutaron la tarde agradable, y se espera lo mismo para hoy.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios, Marta Errotaberea indicó que tiene las mejores expectativas. “Esperamos mucha gente, y por lo general llegan aquellos que son propietarios de departamentos, o bien los chicos que están estudiando en otras ciudades y llegan para visitar a la familia”.
Teniendo larga trayectoria en el comercio Marta, aseguró que “Semana Santa siempre genera mucho movimiento, y este en particular es uno de los fines de semana mas largo del año, por lo tanto pienso que la gente va a salir, siempre y cuando haga calor y este lindo”.
Por su parte, Luján, desde un local ubicado en la peatonal 83, aseguró que “las expectativas siempre tienen que ser positivas, además al tener un día más y siendo el tiempo favorable, esperamos lo mejor”.
Luján, mencionó que después del fin de semana de Carnaval, “este es el primer fin de semana largo y la gente quiere salir, y vienen a Necochea aquellos que tienen casa, departamentos y otros que no y alquilan”.
La gente busca descansar, y hace escapadas de cuatro o cinco días, “buscando desenchufarse del ambiente laboral, por eso eligen viajar y distenderse”.
Asimismo, desde una chocolatería, Susana Giovanelli, afirmó que siendo Semana Santa muchas personas eligen viajar y “celebran las Pascuas en nuestra ciudad, y compran huevos para compartir en familia o bien eligen figuras de chocolate para que los más chicos las busquen”.
Susana señaló que ayer, ya se vio otro movimiento en la peatonal en cuanto a la gente que circulaba.
“Hubo quienes consultaron los precios de los huevos y al no haber clases muchos aprovechan a salir y viajar”, dijo.
Para tener en cuenta
Matías Bagalá expresó que para ellos, será nuevo ya que hace poco que están en la playa con el local, teniendo las mejores expectativas y señaló que apuestan a seguir en el invierno, ya que se nota desde hace algunos años, otro movimiento comercial en la playa.
En tanto, Laura desde una confitería, expresó que “hay que esperar y ver los turistas que llegan, en nuestro caso no vamos a modificar los horarios y nos vamos a quedar trabajando hasta la noche, teniendo en cuenta el movimiento de gente que se genere en la peatonal”.
Aunque por otro lado, indicó que no favorece al sector comercial el paro de los bancos. “La falta de plata en los cajeros no ayuda y sobre todo acá en la Villa balnearia, siendo un reclamo constante de los turistas”, dijo.
Oscar Zubía también se mostró expectante, “esperemos que nosotros estemos a la altura de las expectativas para brindar un servicio, que haya comercios abiertos y disponibilidad horaria para que los visitantes se puedan mover con tranquilidad”.
Algo que lamentó el comerciante es que la peatonal no este cerrada. “Es necesario ver la situación desde el calendario, no atrás de un escritorio o de un decreto mismo, es decir, tiene que ser mas flexible este tipo de cosas, para favorecer el turismo y el comercio”, opinó.
Por último, reflexionó acerca de la importancia del tiempo, ya que “es fundamental para tener una buena Semana Santa, una temporada de verano o un fin de semana largo”.