Se espera el busto de Güemes para hacer un acto y homenaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Si bien este lunes se cumplieron 198 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Lobería decidió demorar el acto en honor al prócer de la Independencia, a la espera de un busto que será donado por la Comisión Década del Bicentenario de la Gobernación de Güemes.
Se estima que llegará el busto a la localidad el 7 de agosto y luego de esa fecha, se diagramará el acto oficial. Cabe destacar que al mismo tiempo, se trabaja en el Barrio Procrear, en el armado de la plaza que llevará su nombre.
El nuevo espacio verde funcionará en la calle 9 de Julio al 600. En el lugar, se colocaron bancos, para los que previamente se habían construido las bases de hormigón. También, se instalaron nuevas luminarias.
Ya se encuentran culminadas las veredas perimetrales e internas, el mástil y el atrio central, donde se emplazará el busto en homenaje a Martín Miguel de Güemes.
La donación fue gestionada ante el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario de la Gobernación de Güemes, Alberto Barros, a partir del contacto generado en 2017, cuando Martín Miguel Güemes Arruabarrena (descendiente del “Héroe Gaucho”) visitó Lobería.