Se espera la inauguración de la planta de separación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- El viernes se inaugurará la planta de separación de residuos en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) “Héctor Álvarez”. El acto se desarrollará a las 11 en las instalaciones ubicadas en el Km. 3 del camino Lobería-El Moro-Las Nutrias. Se invita a la comunidad a participar.
Se trata de una planta que podrá procesar hasta tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Permitirá continuar avanzando para lograr una Lobería sustentable, reduciendo el número de desechos y aumentando la recuperación para su reciclaje.
Está alojada en un galpón de 12 por 30 metros, recientemente construido y acondicionado para tal fin.
En el Semar, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables.
Este lugar fue creado como una de las políticas públicas implementadas en pos de un distrito que cuida el ambiente y ahora, contar con la planta de separación, significa un avance clave en ese sentido.
Semana de la Juventud
El viernes es el Día Internacional de la Juventud y en Lobería, desde este lunes, se comenzó a celebrar la Semana de la Juventud con torneos de handball y vóley en el CEF 43.
Las actividades continúan de la siguiente manera y, quienes deseen participar, deben acercarse a los lugares indicados. Hoy habrá ping pong a las 14 y ajedrez a las 16 en la Casa de la Juventud.
Mañana oferta universitaria en el Centro Cultural Filgueiras.
El viernes cierre cultural en la Casa de la Juventud, a las 16.
Alumbrado público
Con la adquisición de 100 artefactos LED, se continúa avanzando con la renovación del alumbrado público y se inició la sexta etapa del plan para lograrlo.
Ya se concretó el recambio en la zona del ex Colegio Nacional, sobre calle Sanz y calle Barreira.
En esta etapa se tiene en cuenta llegar con esta mejora a las zonas donde se ubican algunas instituciones como la Escuela N° 7, Escuela Técnica, CEF 43, Club de Pesca, entre otras.///