Se espera una intensa llegada de turistas para fin de año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/83.jpg)
Hay muy buenas expectativas para el sector hotelero para enero, con estadías más largas
El sector hotelero se encuentra con muy buenas expectativas ya que comenzaron a llegar turistas y las reservas para la fiesta de fin de año y enero es importante, con estadías más largas e inclusive han vuelto plazas que hace muchos años no venían a nuestra ciudad.
Durante los últimos fines de semana, la ocupación fue muy concurrida, pero para Navidad, no es tanta la gente que llega porque se trata de una fiesta más familiar, pero para fin de año se espera la llegada de muchos turistas y hay un alto porcentaje de reservas que alcanzan en general un 70%.
A partir del jueves comenzarán a llegar los visitantes, siendo una fiesta donde se comparte con amigos, en parejas jóvenes que lo pasan solos y habrá otro movimiento en la ciudad, sobre todo en el sector de la Vila Díaz Vélez.
Por otra parte, las expectativas para el mes de enero son muy buenas ya que la gente tiene necesidad de salir, desenchufarse de la rutina laboral después de casi dos años, además muchos han aprovechado la promoción del Previaje y ya tenían su reserva con varios meses de anticipación.
Para el domingo 2 se espera una renovación importante de turistas y a diferencia de otros años que recién se notaba para el 5 o 6 de enero, en esta temporada se adelantaría para el 2, siendo muy buenas las expectativas porque además los hoteleros están reviviendo muchas consultas.
Algunas de las plazas que han aparecido con muchas reservas para esta temporada de verano es San Juan, Mendoza, Neuquén, algo que se había perdido, porque elegían otros destinos como Chile.
Vacacionar en el exterior no es favorable para nuestro cambio económico e inclusive teniendo en cuenta los controles sanitarios que hay en el exterior con respecto a la pandemia y la incertidumbre y miedo que genera que vuelvan a cerrar alguna frontera.
Fin de año
La Costa Atlántica será la elegida por muchos turistas y Necochea no está exenta. De hecho las estadías son más extensas que otros años, rondando los 10, 15 y hasta 20 días.
Hay quienes eligen el servicio de hotel para que todos los integrantes de la familia puedan descansar por igual. Temporadas atrás elegían departamentos por cuestión de economizar en gastos, pero debían limpiar, cocinar y para esta temporada con el beneficio del Previaje, el monto que se reintegra lo prefieren utilizar en salidas al restaurant.
La llegada masiva de turistas que está prevista para la semana que viene con motivo de la fiesta de fin de año, generará movimiento no solo en hoteles sino en el sector gastronómico ya que, son muy pocos los hoteles que cuentan con restaurante y toda esos visitantes tendrán que salir a cenar afuera, y para ellos muchos comercios se están preparando con cartas y menús especiales.///
Normativas en pandemia
El sector hotelero señaló que desde hace muchos años no se notaba ese interés por reservar con tanta anticipación y la propuesta del Previaje, fue lo que generó ese impulso. Generalmente en nuestra ciudad los turistas reservan a partir de mediados de noviembre hasta mediados de diciembre y este año para fines de octubre y principio de noviembre ya se contaba con un alto índice de reserva.
Con respecto a las normativas frente a la pandemia del Covid, los hoteles seguirán con los cuidados tomando la temperatura y exigiendo el uso del barbijo en ámbitos comunes, pero un poco más distendido en el servicio de buffet y desayuno, ya que no hay una reglamentación específica y obligatoria este año.///