Llegaran 4.000 scouts en el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/scouts-2.jpg)
Preparan el predio del Parque. En el distrito hay cinco grupos
Los últimos años, los encuentros nacionales de grupos scouts han acercado a miles de jóvenes y adultos a disfrutar del verano en nuestra ciudad con actividades variadas al aire libre. A pesar de que esta temporada no se realizará un evento de estas características en nuestra ciudad, desde la jefatura distrital scout esperan recibir, entre diciembre 2018 y febrero 2019, a unas 4.000 personas de distintas partes del país.
Todos estos grupos se harán presentes en el Campo Scout, situado sobre la avenida 10, en el cual ya están trabajando en tareas de mantenimiento, dado que el predio tiene grandes dimensiones y demanda tiempo acondicionar los sectores de acampe y recreación.
Según lo programado hasta ahora, se espera que los primeros visitantes comiencen a llegar a finales de diciembre, para los campamentos de verano.
También se realizará un evento de la Copasca (Comisión Pastoral Católica Scout) donde llegarán algunos curas para tomar cursos en nuestra ciudad por varios días. Se trata de párrocos que generalmente trabajan en iglesias donde existen estos grupos de jóvenes y quieren aprender en qué consiste el movimiento.
Cinco grupos
Actualmente, en el distrito de Necochea existen cinco grupos que nuclean a un total de 239 jóvenes a los cuales, si se le suman los adultos que participan del movimiento, se conforma un total de 319 participantes.
En Necochea están los grupos Santa Teresita, Santa María del Carmen e Inca de Pompeya, mientras que en Quequén está el San Ignacio de Loyola.
Además, este año se conformó el grupo “José de San Martín” en La Dulce, lo cual es una grata noticia dado que en esta localidad hacía 35 años que no había uno.
Este año, además, se decidió poner un nombre que identifique al Distrito 4, por lo que ahora se lo conoce como “Aitué”, que significa “la tierra que uno ama” en lengua mapuche.
Mejoras a largo plazo
Por otro lado, las autoridades distritales están planificando y haciendo las primeras gestiones para realizar mejoras importantes en el predio del Campo Scout, que vayan más allá de las tareas de mantenimiento que se hacen todos los años.
Entre los proyectos está, por ejemplo, el alambrado perimetral y la agrimensura del predio.
Además, se están considerando hacer nuevos lugares de pernocte y hacer un raleo de árboles muertos que están aún en pie y representan un peligro para los acampantes.
El evento de cierre
El pasado fin de semana se llevó adelante el Campamento Distrital (Cadi) al cual concurrieron casi 250 personas de Necochea y el interior del distrito.
Afortunadamente, para el encuentro el tiempo acompañó y los chicos quedaron contentos con las actividades.
En la oportunidad, se presentó el nuevo parche del Distrito para los uniformes y se celebraron los cien años del roverismo, la rama de los jóvenes que van de 17 a 21 años de edad dentro del movimiento scout.