Se esperan temperaturas bajo cero para hoy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/frio.jpg)
Ayer se registró el día más frío del año, pero hoy podría ser peor. Qué dice el pronóstico
Aunque todavía faltan varios días para el comienzo del invierno, las temperaturas más bajas en lo que va del año se registraron ayer, siendo la mínima de 4ºC y la máxima de 9ºC. Esta ola de aire frío continuará los días posteriores y se esperan temperaturas por debajo de los 10ºC, con mínimas de entre -1ºC y 6ºC.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se detalló que durante este fin de semana una masa de aire frío avanzó desde la patagonia hacia la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y cuyo.
A tres semanas de comenzar el invierno, el frío obligó a utilizar diferentes formas para coleccionar las viviendas, para atenuar la temperatura mínima.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado nieve para la jornada de ayer, pero no fue posible por las condiciones climáticas que luego cambiaron, se despejó el cielo, salió el sol, la humedad alcanzó el 65% y hubo una leve brisa del sector sur.
Para hoy, se pronostica una jornada soleada, con una máxima de 10ºC y una mínima de 1ºC, de manera que habrá que sacar los abrigos más pesados, gorros de lana y guantes.
Asimismo se espera que durante toda esta semana continúe la ola de frio en nuestra ciudad y la región.///