Tareas de mantenimiento en el aeródromo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/aerodromo11.jpg)
La prioridad será arreglar las balizas de la pista así pueden haber vuelos nocturnos
La administración municipal puso bajó la responsabilidad del director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, la responsabilidad de poner en condiciones el aeródromo municipal de nuestra ciudad, por lo cual desde hace 15 días se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en dicho lugar, distante de 12 kilómetros de nuestra ciudad por la ruta 86.
Allí son varias los lugares donde se debe trabajar pero se han puesto prioridades y hoy la primera de ellas es trabajar sobre la pista de aterrizaje, dado que no está en condiciones el sistema de balizamiento, porque se han roto la mayoría de las balizas, por lo cual actualmente no se pueden hacer vuelos nocturnos hacia nuestra ciudad.
Para revertir esta situación se empezará a trabajar en la reposición de las mismas (ahora se está pidiendo presupuesto). En muchos casos la causa de las roturas fue el paso de la máquina de cortar el césped.
Velásquez contó que “venimos trabajando en el mantenimiento del edificio y la pista con los trabajadores de la dirección de Espacios públicos de la Municipalidad”. Por eso manifestó que “se están realizando tareas de pintura en la parte exterior e interior, más cartelería y señalización” y adelantó que “estamos realizando un relevamiento general de todo el aeródromo, para planificar las futuro acciones”.
Velázquez contó también que está por salir nuevamente a licitación el arrendamiento del campo lindero al aeródromo. De lo que se recaude por dicho alquiler, una parte ira para la promoción de actividades de aeronáutica y la otra parte al mantenimiento del predio.
Más Energía
Además por gestiones ante la Administración Nacional de Aviación Civil se consiguió, mediante un convenio, un grupo electrógeno de manera que dicha aerostación no dependa solamente de la red de energía eléctrica, dado que es necesario tener este tipo de equipos para garantizar la operatividad del aeródromo durante todo el día.
Sobre quienes utilizaban el aeródromo en el último tiempo señaló que “hay algunos vuelos privados, como por ejemplo cuando vino Marcelo Tinelli con su familia o algún otro empresario y también para otros que son de carácter sanitario”.
Sin duda, que estas tareas coinciden con lo distribución de las nuevas rutas aéreas por parte de la Nación entre las cuales una incorpora a nuestra ciudad entre sus destinos. Por ende para cuando la empresa pueda iniciar sus vuelos esperemos que se encuentre con un aeródromo renovado y en condiciones de recibir vuelos comerciales en forma regular.
Para asociaciones Civiles
Mañana se brindará una capacitación para asociaciones civiles en la Cámara Comercial e Industrial, que se encuentra en calle 63 Nº 2959, a partir de las 9.30.
Esta charla es organizada por la dirección que encabeza Velázquez y la misma será encabezada por el intendente Facundo López, el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim y contará con la presencia del presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard.
El funcionario explicó que “será una jornada de capacitación para las asociaciones civiles y es importante porque nos eligieron como ciudad cabecera pro lo cual vendrán delegaciones de Lobería, Balcarce, Miramar, Tres Arroyos, San Cayetano.
El interés por la charla radica en conocer cómo trabajan este tipo de cuestiones los equipos técnicos de esta dirección provincial, dado que son quienes realizan los trámites administrativos para que estas asociaciones obtengan su personería jurídica.
Vale destacar que en el último tiempo en nuestra ciudad se han regularizado ciento de instituciones y en algunos casos se han solucionado trámites que llevaban mucho tiempo de espera.