Se evocó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/san-cayetano-1.jpg)
SAN CAYETANO.- En adhesión a la iniciativa impulsada por los organismos de derechos humanos y con el proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unidad Peronista), se evocó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con una jornada de plantación de árboles nativos.
La misma contó con la participación del intendente Miguel Gargaglione, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.
Previo a ello, en Plaza América se homenajeó a José Luis Suarez, joven sancayetanense víctima de la dictadura militar. Su hermana Silvana, su amigo Manuel Farías y el propio intendente fueron los responsables de colocar una ofrenda floral al pie del monolito que lo recuerda.
Seguidamente, con los espacios públicos e instituciones de la ciudad ya designados por quienes coordinaron la actividad, se inició con la campaña “Plantamos memoria con raíces bonaerenses”.
Las plantaciones
Con narraciones y poesías vinculadas a la fecha y plantando árboles nativos, fueron recorriendo el Aeroclub; la Plaza 2 de Oro, de Villa Trave; la cancha del Club Sportivo; el barrio Mariano Moreno; Plaza Renacer; Plaza España; Plaza Italia y el Parque Independiente.
“Plantamos memoria con raíces bonaerenses”, se expresa con plantar un árbol siempre ha estado asociado simbólicamente a recordar la existencia, las esperanzas y los sueños del ser humano. ///