Se expondrán más de 800 canarios de todo el país en el Abierto de Canaricultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/canarios.jpg)
Se realiza desde hoy en el Club Danés, en avenida 42 y 55. Se podrá visitar mañana y el sábado durante todo el día
Con la exposición de más de 800 canarios de todo el país, comienza hoy el Primer Campeonato Abierto de Canaricultura, en la sede del Club Danés, en avenida 42 y 55.
Durante el encuentro, habrá charlas técnicas, stands comerciales –con venta de pájaros-, además de la exposición de los cientos de pájaros de numerosas razas. Hoy, la actividad es cerrada para los participantes del certamen, ya que se realiza la evaluación del jurado para elegir a los ganadores, pero a partir de mañana estará abierta al público, al igual que el sábado, desde las 9 hasta las 18. En tanto que el domingo será el cierre por la mañana con la entrega de premios.
El campeonato es organizado por la Asociación de Canaricultores Unidos de Necochea y Quequén (Acunq), que tiene un total de 80 socios en nuestra ciudad y la zona, de los cuales están activos unos 60.
Cabe destacar que es la primera vez que se organiza un Abierto en Necochea con pájaros de todo el país, por lo que sus organizadores están expectantes por la realización del concurso en sí y el interés que puede generar en el público. De todas maneras, todos los años se organiza aquí un zonal que es clasificatorio para el Argentino, que este año se disputará en Córdoba.
Dos categorías
El presidente de la entidad, Carlos Mailland, dio detalles de lo que será la competencia para la que llegaron numerosas personas de distintos puntos del país, aunque la gran mayoría son de la provincia de Buenos Aires y en especial de nuestra región.
Para el certamen, arribaron también a la ciudad, jurados de nivel internacional, oriundos de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, quienes hoy realizarán la evaluación de los ejemplares en dos categorías: forma y postura y color.
“Todos los pájaros que tengan un puntaje mayor de 90, pasan directamente al Argentino”, explicó el presidente de la Asociación de Canaricultores, detallando que este año se hará en Córdoba y, por lo general, se presentan unos 14.000 canarios en este tipo de encuentros.
Además en nuestra ciudad se realizará en un mes un encuentro zonal, que también es clasificatorio para el Argentino.
La mayoría de los que exponen en este tipo de encuentros tienen criaderos, pero están asociados a la Federación Argentina de Canaricultores.
“Estamos con lindas expectativas”, señaló, refiriéndose al certamen pero también a la exposición abierta al público porque quieren que se conozca la actividad.