Se extenderá la poda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/poda23.jpg)
Hasta septiembre. Se ha trabajado en diferentes espacios públicos
La poda del arbolado urbano se extenderá hasta los primeros días de septiembre debido a que el desarrollo de los brotes en los especies arbóreas viene con retraso.
La poda está prevista entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, pero este retraso obliga a extender dichas tareas unas semanas más.
La directora Forestal, de la comuna Andrea Frigerio al hacer un balance de la poda este año, subrayó también que “hemos trabajado mucho en diferentes espacios públicos, como en la plazas Dardo Rocha, Isabel La Católica, Las Carretas y en lugares de esparcimiento dentro del parque” entre otros sectores.
Luego explicó que en el ex Colegio Nacional “se hicieron algunas podas de raíces por parte del municipio para solucionar unos inconvenientes con los desagües”.
Recomendación
La poda que se hace desde el municipio es la recomendada por el ministerio de Asuntos Agrarios que es la poda de conducción y que consiste en adaptar la forma del árbol al medio urbano, es decir sólo elevar las copas y cortar las ramas que tapan luminarias, invaden los frentes u obstaculizan el paso de peatones y vehículos.
Frigerio reconoció que “se podó bastante con podadores capacitados desde el municipio, pero también es cierto que mucha gente contrató personas no capacitadas y lamentablemente se ve el arbolado desprolijo en algunos sectores”.///