Se festejó el Día de la Patria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/804-PERROTTA-e1527273394788.jpg)
El acto central fue por la mañana en la plaza Dardo Rocha
Con el acto central previsto para las 11 en la plaza Dardo Rocha, en un escenario montado frente a la Municipalidad y rodeado de banderas, se celebró hoy el Día de la Patria.
La actividad comenzó con un tedeum en la parroquia Santa María del Carmen para rezar por la Patria, con la presencia de autoridades municipales, bajo el lema “Argentina levántate y camina”.
A las 9.30 se hizo la oración ecuménica, mientras que a las 10.15 se sirvió chocolate. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en esta ocasión interpretado por la Banda Municipal de Música, el Coro de Señas “Tu Alma está en mis Manos” y la potente voz de la artista Silvana Penchef.
El acto se hizo en el mástil de la bandera, con la presencia del intendente Facundo López. En la oportunidad, estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las escuelas, habrá discursos y danzas tradicionales.
López señaló en su discurso que “en 1810 se terminó de dar forma a una idea de muchos hombres y mujeres de la ápoca, con una planificación previa y con una valentía enorme, y que tenía como fin liberarnos y de decir ‘basta’ a lo que era una monarquía que a más de 12.000 kilómetros dominaba y decidía por nosotros”.

Participando del Tedeum por el #25deMayo en la Parroquia Santa María del Carmen #Necochea pic.twitter.com/6zUcTCB2cP
— Facundo Manuel Lopez (@facumlopez) 25 de mayo de 2018
Varieté de los abruzzes
Por su parte el Centro Regional Abruzzes presentará un “varieté” para celebrar el Primer Gobierno Patrio. En la oportunidad, harán una muestra de actividades de los talleres de teatro, canto, lengua italiana y memoria cognitiva.
El encuentro tendrá lugar, desde las 17 en la sede de la calle 50 Nº 2727, teléfono 420035.
Locro
En tanto, la Unión Calabresa de Necochea realizó hoy un locro solidario, con el fin de recaudar dinero para la compra de caños para vecinos de un barrio de Quequén.
La recaudación será entregada a la Asociación Vecinal Puente Colgante.
En Unidad Básica
Los integrantes de la Unidad Básica Nº 1 del Partido Fe también hicieron una actividad en torno a la celebración por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
En esta oportunidad, quienes integran esta entidad, que se encuentra en la intersección de calle 73 y 80, desde las 16, realizaron la entrega de ropa y además se sirvió una chocolatada con tortas fritas y pasteles.
Esta celebración, ya es un clásico no sólo de ese barrio sino que la misma es abierta a toda la sociedad sean niños como personas adultas. Por ejemplo, el año pasado para esta jornada se hicieron presentes más de 500 personas.
Vale destacar que el territorio donde trabaja esta Unidad Básica es amplio dado que alcanza el radio comprendido por las avenidas 59, 74, 75 y calle 106.
Ayer, en las escuelas
En el caso de las escuelas del distrito los actos por el Día de la patria tuvieron lugar en la jornada de ayer.
El mayor colorido se observó en los establecimientos primarios, donde hubo actuaciones con niños disfrazados y bailes típicos de los tiempos de la Revolución de Mayo.///