Se firmaron escrituras para 58 familias del distrito
Se desarrolló en el Centro Vasco. Presencia de representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/tramite_el_intendente_rojas_encabezo_el_acto_de_firmas_de_la_documentacion_para_lograr_las_escrituras.jpg)
En la jornada de ayer se desarrolló un acto de firmas de escrituras en el Centro Vasco, el cual involucró a vecinos del distrito de Necochea beneficiarios de operatorias gestionadas con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, como así otras referentes a la Ley 10.830 de Escrituración Social.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón ubicado en 58 N° 3202, entre 65 y 67, y contempló a 58 familias locales. Para dirigir el acto, llegaron desde La Plata representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Rosa Borda y Martín Bulacio. La jornada fue organizada por la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat y contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas.
Paso previo a recibir el documento
Ecos Diarios dialogó con Gerónimo Gallegos, director de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat, quien sintetizó que “se está realizando un acto de firmas de escrituras que se articula entre Escribanía General de Gobierno y el municipio de Necochea, donde 58 vecinos del distrito de diferentes barrios van a estar firmando el paso previo a recibir la escritura de su hogar que la están esperando hace 25 y 30 años”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/escrituras.jpg)
A su vez explicó que “presencian la jornada dos escribanos que son los que comandan y articulan todo este proceso administrativo en la región de Necochea”.
“Es un acto administrativo formal, donde los vecinos vienen y certifican la documentación que corroborará su identidad, su legitimación sobre el inmueble, firman y pasan a la próxima instancia”, destacó.
Gallegos mencionó que dentro de la jornada se articularon las dos leyes, por un lado, la escrituración social, la cual corresponde y se genera a través de Desarrollo Social del municipio, y la siguiente se genera a través del Instituto Provincial de la Vivienda, ambas de forma gratuita.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión