Se firmó el convenio entre el Instituto “Río Quequén” y la ES N° 17 por el edificio de la 58
Se hizo con la presencia del director provincial de educación, Alejandro Perrone, y autoridades educativas. Satisfacción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/la_firma_tan_esperada_luego_de_tantas_idas_y_vueltas_se_termino_firmando_el_tan_ansiado_convenio.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Luego de algunos meses de negociaciones, finalmente, esta mañana se firmó el convenio entre el Instituto “Río Quequén”, el Consejo Escolar de Necochea y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación, para el uso parte del edificio de la avenida 58 y calle 51.
El acta acuerdo rubricado en las oficinas de la entidad educativa privada, contó con las firmas de Alejandro Perrone, director de Educación de la Provincia, Carlos Bugando, representante legal de la Asociación Civil “Río Quequén”, y Paula Argüello, presidenta del Consejo Escolar.
El contrato suscripto tiene una vigencia de 5 años, con renovación automática por un mismo plazo, y de ahí en más serán las partes las que estipulen las condiciones del nuevo convenio.
En lo principal, en lo que hace al uso, se acordó que la Escuela Secundaria N° 17 tendrá el aprovechamiento de todo el primer piso del edificio, además del espacio que da a la calle 56. En el primero de los lugares hay siete salones, más algunos espacios más, mientras que en el segundo sector mencionado, la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires deberá hacer una evaluación para saber cuál será la inversión total, para hacer funcional dicho espacio.
Además de lo mencionado anteriormente, también se cede al Estado el inmueble donde estaba el casero del lugar, sobre avenida 58 entre 49 y 51, que sería destinado , en principio, para alojar algunas dependencias provinciales.
Del acto participaron los funcionarios educativos provinciales Alejandro Perrone y Javier Ranaldi, la presidenta y vicepresidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello y Jesica Arce respectivamente, los consejeros escolares Sandra Rodríguez (UCR), Eli Ortega, Javier Llona y Juan Ignacio Coria (Nueva Necochea), la Jefa Regional de Educación, Ana Lidia Marincevic, los representantes legales del Instituto “Río Quequén”, Carlos Bugando y la abogada Marina Vázquez Pucillo, la directora de la Escuela Secundaria N° 17, María Elena Lacassagne, y el presidente del Centro de Estudiantes de esta última entidad, Fermín Vera. También estuvieron presentes los concejales de Unión por la Patria: Mauro Velázquez, Julián Kristiansen y Evangelina Almada.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/trabajo_en_conjunto_asi_lo_dijo_alejandro_perrone_director_de_educacion_provincial_sobre_como_se_llego_a_esta_solucion.jpg)
“Fue un trabajo en conjunto”
Alejandro Perrone, director de Educación de la provincia de Buenos Aires, se mostró más que satisfecho por lo logrado y dijo que esto se hizo posible, ya que “fue un trabajo en conjunto, una iniciativa de encontrar un espacio para una escuela que hace tiempo que viene con problemas edilicios”. Además el funcionario del gobierno de Axel Kicillof amplió el porqué de esta decisión, al manifestar que “es darle dignidad a nuestros chicos, a nuestros estudiantes y los trabajadores”.
En ese conjunto de voluntades al que se refirió Perrone hizo una mención especial para el Instituto “Río Quequén”, al expresar que “esto se dio, también, gracias a la colaboración del Sr. Bugando y de todo el equipo acá de la institución, que se terminó logrando articular este convenio, donde la Escuela Secundaria N° 17 va a poder tener su espacio”. El director de Educación bonaerense , además, reconoció el trabajo del Consejo Escolar, y de otros actores de la ciudad.
A su vez Alejandro Perrone agradeció en nombre de Alberto Sileoni, director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, y declaró que están para acompañar estos espacios de mancomunión que son tan importantes para nuestra sociedad y adelantó que “ahora queda un desafío muy importante que es seguir invirtiendo en infraestructura
como venimos acostumbrado con este gobierno provincial. La verdad es que nuestro gobernador Axel Kicillof, tomó la determinación de seguir apostando a la educación y esto (por la Escuela N° 17) va a ser parte de esta continuación”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/futuras_obras_perrone_junto_a_un_colaborador_marincevic_y_bugando_viendo_el_sector_de_calles_56_y_lo_que_debera_invertir_la_provincia.jpg)
“Un gran avance”
Marina Vázquez Pucillo, abogada y representante legal del Instituto se mostró emocionada por lo logrado con esta firma de convenio entre la entidad privada, el Consejo Escolar y el gobierno provincial, por eso declaró lo siguiente: “Que podamos coexistir ambas ofertas educativas dentro del mismo predio, para nosotros, es un gran avance”.
Pasó un buen tiempo, varias reuniones, con encuentros y desencuentros, pero finalmente se pudo llegar a ese acuerdo que pudo satisfacer a todas las partes. Para Pucillo la intervención de una de ellas fue fundamental en todo esto. “Queremos agradecer al Consejo Escolar que siempre tuvo la mejor predisposición para que esto llegara a un buen acuerdo.
Desde la Asociación, con Carlos Bugando, estamos convencidos que este acuerdo respeta las dos partes, donde por un lado la Escuela N° 17 va a tener un lugar donde funcionar y por el otro, tan importante, es que se reconoce la trayectoria al Instituto “Río Quequén”, los más de 13.000 alumnos, y egresados que hemos tenido y que los seguimos teniendo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión