Se firmó el convenio por el Boleto Estudiantil Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/despacho.jpg)
Para los alumnos de los niveles secundarios y terciarios
Autoridades municipales encabezados por el intendente Facundo López rubricaron el convenio para dar el beneficio del Boleto Estudiantil Municipal a estudiantes secundarios y terciarios con los responsables de las empresas de transporte urbano de pasajeros.
Esto viene a regularizar la situación dado que desde el segundo día de clases del nivel secundario que ya se está presentado el servicio.
“El boleto ya había entrado en vigencia al segundo día de clase del secundario, lo que hacemos es darle un marco legal para sacar los pagos como corresponde con las empresas, viendo la buena voluntad que tuvieron ellos de arrancar sin este convenio firmado”, señaló Visciglia.
Asimismo, resaltó que “las dos empresas están conformes porque ven el esfuerzo que hacemos desde el municipio, dejamos en cero lo que era la deuda de 2017 y ahora cuando Facundo (López) tomó la decisión de que el boleto salga totalmente del arca municipal, las empresas también valoraron eso, lo cual agradecemos”.
El tramite
Quien desee sacar este boleto todavía tienen tiempo de realizar las inscripciones hasta el 27 de abril en el Centro Cívico de 58 y 61, o en la Delegación Municipal de Quequén, para lo que debe presentarse DNI, fotocopia del mismo, Constancia de Alumno Regular y la tarjeta SUBE. “En la primera semana tuvimos 1200 inscriptos, aunque sabemos que el estimativo final será alrededor de 3000 alumnos, por lo visto en años anteriores”, deslizó Visciglia.