Se fomenta el cuidado del medio ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/lobe.jpg)
LOBERIA. Uno de los lugares para fomentar el cuidado del medio ambiente es el Semar, Sector de Materiales Recuperables, donde se depositan distintos tipos de residuos que se pueden reciclar. Periódicamente, se recibe la visita de alumnos de distintas instituciones educativas para que aprendan sobre la importancia del reciclaje y el aporte que hace cada vecino al separar este tipo de elementos en sus hogares. Recientemente, visitaron el lugar alumnos de la Escuela Secundaria 5
mediante los Jueves Verdes la comunidad ha dado una gran respuesta para reciclar plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son llevadas al Semar.
El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados.///