Se fugaban con un lavarropas y un televisor pero los atraparon
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/presos.jpg)
Hay dos detenidos por el robo y personal policial recuperó parte de lo sustraído. Podría haber participado otro individuo
Un hombre de 34 años y un adolescente de 18 están detenidos y acusados de participar en el robo de varios elementos de valor en una vivienda de Quequén, durante la madrugada de ayer.
Los individuos fugaban con un lavarropas y un televisor de 29 pulgadas, pero cayeron presos a pocas cuadras del escenario del hecho. Los investigadores judiciales y policiales tampoco descartan que haya participado algún cómplice.
Uno de los apresados es Marcos Pereyra (34), quien luego se supo que registraba un pedido de captura de parte del Juzgado de Ejecución Penal desde la semana anterior, por otra causa iniciada por otro ilícito, indicaron voceros consultados.
En poder de Pereyra y de Franco Navarrette (18) se encontraron electrodomésticos y fueron interceptados y reducidos en calle 536 y avenida Almirante Brown, donde se secuestró parte de los efectos sustraídos en la madrugada de ayer.
Ambos detenidos
La Fiscalía Nº 1, a cargo de José Cipolletti, en base a las pruebas reunidas por personal policial de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas, solicitó la orden de detención de Pereyra y Navarrette.
Ambos se negaron a declarar en la audiencia del artículo 308º (declaración indagatoria) del Código Penal provincial y luego el juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, confirmó la detención de los autores del hecho.
En el caso de Marcos Pereyra, está imputado de “robo en flagrancia” y tenía la orden de “captura activa”, mientras que el chico de 18 años fue notificado de la formación de la causa de “robo”.
Dinero y otros efectos
Según indicaron fuentes de la Fiscalía y de acuerdo con lo denunciado por la vecina de Quequén que resultó damnificada, los individuos además del lavarropas a paleta y el televisor, se apoderaron de $ 10.000 en billetes de distinta denominación, una campera y otros efectos.
El atraco se produjo en horas de la madrugada de ayer en la vivienda de calle 536 al 1066, donde los responsables violentaron una reja y una puerta de madera para acceder al interior.
Alrededor de las 2.30, un vecino habría alertado al servicio de emergencias 911 y agentes del Comando de Patrullas que realizaban recorridas en prevención de delitos, observaron que la abertura del frente de la casa se encontraba forzado.
Los oficiales en ese momento solicitaron apoyo a otros móviles y más uniformados confluyeron en el sector para colaborar en el arresto de Pereyra y Navarrette a los pocos minutos de cometido el ilícito.
Ambos acusados están detenidos en la Seccional Segunda de Quequén, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías Nº 1, que también dispuso para el próximo miércoles la audiencia de excarcelación.
El operador del 911 advirtió sobre la “captura activa”
Una vez que Pereyra y Navarrette fueron atrapados en la zona de calle 536 y avenida Almirante Brown, el operador del servicio de emergencias 911, alertó a los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda que Marcos Pereyra registraba un “pedido de captura”.
Si bien no se confirmó en qué causa estaría involucrado, la solicitud de detención provenía del Juzgado de Ejecución Penal, por lo que estaba en falta con la Justicia al momento de ser arrestado por los policías en la madrugada de ayer.
El “pedido de captura” tiene fecha del pasado 23 de mayo, en otro hecho que está en plena etapa de investigación.
Cabe señalar que los dos individuos permanecen alojados en un calabozo de la Comisaría Segunda y la semana próxima la Justicia que interviene dispondrá el camino a seguir.
En el caso del chico de 18 años no tendría antecedentes, agregaron fuentes consultadas en la tarde de ayer.